Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

GRONINGEN-AJAX

Graves incidentes suspenden el Groningen-Ajax

El partido llevaba seis minutos de juego cuando varios hinchas locales saltaron al campo con begalas y botes de humo. Su intención era reventar el partido. Y lo consiguieron.

Graves incidentes suspenden el Groningen-Ajax

El Groningen-Ajax ha sido suspendido después de que la afición local provocará múltiples incidentes. El descenso consumado del Groningen (tras 23 años en la élite) fue el detonante de la invasión de campo por varios hinchas locales que saltaron al césped con bengalas y botes de humo. Solamente seis minutos se llevaba de juego cuando varios hinchas, supuestamente del Groningen, pasaron los controles de seguridad e invadieron el césped. Portaban bengalas, botes de humo y pancartas protestando por el descenso del Groningen. Los jugadores se retiraron a la carrera a los vestuarios, mientras, las fuerzas de seguridad intentaban controlar lo incontrolable.

La intención era reventar la celebración normal del encuentro y lo consiguieron. El centro de las críticas era la directiva local, cuya relación con la afició del Groningen ha sido muy tensa durante toda la campaña. El colegiado del encuentro decretó la suspensión total tras estar el partido parado durante algunos minutos. El fuerte humo impedía la visibilidad, además, de poner el riesgo la salud de los espectadores y de los propios futbolistas. No se conoce todavía cuando se continuará el partido.