Grave crisis en Auckland City
El conjunto neozelandés arrastra una pésima racha de resultados tras el Mundial de Clubes y ahora quedaría fuera de la fase final.


Horas bajas para Auckland City, que vive un momento para nada conocido en la exitosa entidad de Nueva Zelanda. El conjunto que disputó el Mundial de Clubes parece acusar los esfuerzos y ahora apenas ocupa la quinta plaza de su grupo en el torneo local, por lo que se quedaría fuera de la lucha por el título.
Auckland City ha ganado las últimas cuatro Champions de Oceanía, por lo que no solo está acostumbrado a dominar en su país, también en todo su continente. Sin embargo, ahora la situación puede ser diferente para los dirigidos por Paul Sosa. No obstante, sí cierto que la Champions es tu torneo predilecto. Suman 12 títulos, por tan solo 10 de liga.
Desde que la plantilla regresó de Estados Unidos los resultados han sido francamente horribles. Cinco partidos jugados con un balance de dos triunfos, un empate y dos dolorosas derrotas que lo han alejado de la cabeza. Suma 32 puntos por 38 de Western Springs, que lidera la Liga Norte. De ahí cuatro acceden a la fase final y Auckland City deberá remar en las jornadas finales.
Débil defensa
El malestar en la entidad y pocas veces se ve una cuenta oficial de un club ser tan crítica con su equipo. Tras el último empate se pudo leer en su perfil de X: “El Fencibles United, amenazado por el descenso, trabajó a fondo para conseguir un merecido empate 1-1″. Y después añadió: “Los Navy Blues se vieron obligados a conformarse con un punto en un partido que expuso debilidades defensivas familiares”.
Lejos queda el logro del partido con el que cerraron el Mundial, cuando lograron sumar un empate histórico ante Boca Juniors. Ahora la situación se parece mucho más a la de los días previos, cuando sufrieron abultadas goleadas por parte de Bayern y Benfica.
Noticias relacionadas
El contraste con la liga del 2024 es abultado. En la Liga Norte Auckland City ganó 16 partidos de 22. Sólo perdió tres duelos. Ahora, sin embargo, con 18 jornadas disputadas ya han caído en seis ocasiones y solo suman 10 triunfos. En el torneo anterior apenas encajaron 21 goles y en esta ya han sufrido 20 en contra. Y por supuesto, la campaña anterior se alzaron como campeones, un logro que ahora puede estar en peligro.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí
Rellene su nombre y apellidos para comentar