Grata sorpresa en el PSG
El joven Lucas Beraldo se ha asentado en la defensa parisina, haciendo olvidar a Skriniar. Su partido en Anoeta le ratifica todavía más en el once titular.
La política de fichajes del Paris Saint Germain ha pivotado sobre jugadores menos mediáticos y que, por encima de todo, aporten al colectivo. Esa es la premisa que adoptó Al Khelaïfi el verano pasado, cansado de descalabros en Europa después de atraer a los mejores jugadores del mundo, harto de desbandadas, consciente de que el cambio debía producirse cuanto antes en la plantilla.
Mbappé aparte, el cual se marcha a final de temporada, los últimos fichajes del PSG no han adoptado un perfil mediático. Más recientemente, en el mercado invernal, Luis Campos se desplazó a Brasil para cerrar dos fichajes de promesas emergentes, Gabriel Moscardo y Lucas Beraldo. El primero, del Corinthians, lesionado durante el reconocimiento médico, no se incorporará hasta junio, mientras que el segundo, del Sao Paulo, ha caído de pie en París, a tal punto de que es indiscutible para Luis Enrique.
El joven central, de 20 años, aterrizó en la capital francesa por 20 millones de euros. Sin experiencia previa en Europa, sin conocer el fútbol francés, muchos barruntaron que su incorporación iba a requerir un tiempo de adaptación. Luis Enrique, que validó su fichaje después de una charla con el brasileño y una reunión con Luis Campos, le ha dado protagonismo desde comienzos de año, a tal punto de que ya se le puede considerar una pieza fundamental en los esquemas del asturiano.
Debutó el 3 de enero, contra el Toulouse en la Supercopa, disputando 19 minutos y dejando buenas sensaciones. Desde entonces, Beraldo ha acumulado 12 encuentros en Francia, incluidos 180 minutos en su primera eliminatoria de Champions, contra la Real Sociedad. En Anoeta, actuando de central, posición en la que más cómodo se siente (en la ida, como lateral, sufrió en el primer tiempo las acometidas de Kubo y después término en el eje de la zaga), su rendimiento fue extraordinario. Formó una dupla letal con Lucas Hernández y no perdió la posición en ningún momento.
“Me siento muy bien, pero no soy sólo yo, sino todo el equipo, que ha hecho un gran trabajo. Todo el mundo hizo lo que quería el entrenador y conseguimos ganar. Estoy muy contento de jugar la Champions League y ahora poder disputar los cuartos de final es un sueño hecho realidad”, declaró a la televisión oficial del PSG, después del triunfo por 1-2 contra la Real Sociedad.
Beraldo ha conseguido algo más difícil que asentarse en tiempo récord en la zaga del PSG, hacer olvidar a Milan Skriniar. El eslovaco, en enero, sufrió una grave lesión en tobillo que le obligó a pasar por el quirófano y que le mantendrá de baja prácticamente hasta final de temporada. El brasileño, recién convocado con la Canarinha, no desaprovechó la oportunidad, erigiéndose como uno de los mejores defensas del PSG en 2024. En París se frotan las manos con el nivel que está atesorando.