NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INGLATERRA | POCHETTINO

“Gracias al City por darle la oportunidad a Palmer de irse”

El entrenador argentino reconoció en la rueda de prensa previa a las semifinales de FA Cup ante el equipo de Pep Guardiola que Palmer “está rindiendo por encima de las expectativas”.

Londres (Inglaterra)
“Gracias al City por darle la oportunidad a Palmer de irse”

Aclarada y, a priori, solucionada la disputa por la pena máxima del último partido liguero, en el que Cole Palmer terminó a empujones con Nicolas Jackson y Noni Madueke delante de todo Stamford Bridge, los únicos penaltis a los que quiere dedicar tiempo ahora Mauricio Pochettino son los que le llevarían a la final de Wembley en caso de que el encuentro de este sábado termine en empate. En la rueda de prensa previa a las semifinales de FA Cup, en las que el Chelsea se medirá ante el Manchester City, el técnico argentino dedicó gran parte de su comparecencia a alabar a su nueva y joven estrella: Cole Palmer.

“Gracias al Manchester City por darle la oportunidad de irse a otro club”, dijo Mauricio Pochettino sobre el centrocampista de 21 años. Poco más de 40 millones de euros pagaron los blues al conjunto mancuniano en verano para llevarse al que actualmente es el máximo goleador de la Premier League, empatado a 20 tantos con Erling Haaland. Cole Palmer volverá a enfrentarse a su exequipo y el Chelsea intentará regresar a Wembley por segunda vez esta temporada, tras perder la final de la Carabao Cup ante el Liverpool.

Pelea entre los jugadores por el penalti ante el Everton: “Hemos hablado mucho después del lunes. Hoy seguimos hablando. Estuvimos practicando penaltis y también hablando. Creo que lo dejé claro después del partido. Tuvimos una reunión entre los jugadores y el personal, y los directores deportivos, Paul (Winstanley) y Laurence (Stewart), que estaban allí. El mensaje fue muy claro, ahora tenemos que seguir adelante. Hay que ser inteligentes. Son listos (los jugadores) y han entendido la situación. En un punto, no era una imagen que nos gustara, pero en otro punto, es bueno que los jugadores quieran asumir responsabilidades y mostrar personalidad y carácter. Pero tienen que respetar las reglas, la disciplina es muy importante. Fue de la manera equivocada. Tienen que aprender, y nosotros aplicaremos el sentido común. Estoy contento de cómo hemos entrenado, y el del Everton fue un partido increíble”.

Cole Palmer, máximo goleador de la Premier League con 20 goles: “Eso es consecuencia de sus tiros y de sus compañeros que le pasan el balón en el momento justo. Sinceramente, nunca juzgamos a los jugadores cuando los fichamos, pero es cierto que Cole Palmer está rindiendo por encima de las expectativas, de una forma muy buena, en su primera temporada consistente jugando. También tenemos que tener cuidado porque es joven, está creciendo y subiendo de nivel en diferentes áreas de su juego, pero, por supuesto, las expectativas están muy lejos de lo que quizá pensábamos al principio. Ya ha jugado dos veces (contra el Manchester City). Está muy agradecido al Manchester City, a Pep Guardiola, del que siempre habla muy bien. No es ese tipo de jugador que se queda algo dentro. Entendió perfectamente que quizás por diferentes razones quería probarse a sí mismo en otro club. Gracias al Manchester City por darle la oportunidad de irse a otro club. Tiene que absorber la presión de jugar en la Premier League de forma constante. Estuvimos hablando con el cuerpo técnico, se trata de la exigencia en su vida privada. Quizá necesite prestar atención en cosas diferentes a las que antes no prestaba. Tenemos que tener cuidado. Tenemos experiencia, por supuesto, para manejar este tipo de cosas con un chico joven para convertirse en una estrella más grande”.

Volver a jugar en Wembley: “No soy una persona que tenga malos sentimientos, las cosas pasan. No pienso en eso (derrota en la final de la Carabao Cup). Tengo muchos buenos recuerdos de Wembley. Espero poder levantar algún día un trofeo allí, ése es mi sueño. Sería increíble. Estamos concentrados en intentar ganar el partido y llegar a la final. Es un partido diferente. Hay que adaptarse a las circunstancias y reaccionar bien. Queremos sentir lo que significa jugar en Wembley. Para mí, es una final. Vale, es una semifinal, pero si no ganas no tienes acceso a la final”.

Palabras de Gary Neville tras perder la final de Carabao Cup: “Mira, no soy una persona que tenga malos sentimientos cuando pasan cosas, porque es una circunstancia especial. Espero que podamos ganar y pasar a la final, pero no voy a ir allí pensando en eso (declaraciones de Gary Neville). Tengo demasiados buenos recuerdos de Wembley. Espero que algún día podamos levantar un trofeo allí, ése es mi sueño. Pero, por supuesto, no tengo malos sentimientos por intentar ganar el partido y pasar a la final”.

Estado físico de Christopher Nkunku: “Lo evalúan día a día, y en los últimos días tiene la posibilidad de participar en algunas partes de la sesión de entrenamiento. Ahora tenemos que ver la reacción de su cuerpo y ver cómo evoluciona. Esperamos que pueda participar pronto”.

¿Continúa con la superstición de los limones?: “Sí, me gusta tener limones en mi oficina. Es un hábito, no una superstición, pero me gusta. No sé por qué creo en esto o si ayuda o no, pero me hace estar cómodo. Es como estar en casa. Mi oficina en el centro de entrenamiento es como mi casa y los limones me hacen sentir como allí”.

Eliminación de los ‘replays’ de FA Cup a partir de la próxima temporada: “Mire, soy un entrenador afortunado por haber tenido la oportunidad de entrenar a diferentes niveles, no sólo en clubes de primera fila. Puedo entender la frustración de diferentes clubes por no tener replays”.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Normas