Gordon y la oferta millonaria del Chelsea: “Nadie vale eso...”
El nuevo ídolo de Goodison Park habla por primera vez de su fichaje frustrado por el Chelsea y de su reto para estar en Qatar con la Three Lions.
Anthony Gordon, con 21 años, se ha convertido en la nueva estrella de Goodison Park. Tras un verano muy intenso donde la directiva del Chelsea buscó convertirlo en jugador blue, el Everton lo tasó en 60 millones y llegó a rechazr hasta dos ofertas de 45 millones de libras por parte de Stamford Bridge, según la cabecera británica Evening Standard.
El joven delantero habló por primera vez de la situación que le tocó vivir en este mercado de fichajes: “Personalmente, no creo que ningún jugador valga esa cantidad de dinero, así es el fútbol hoy en día, está absolutamente loco. También estás pagando por el potencial todo el tiempo”. También quiso responder cómo se gestó el interés del equipo londinense, “eso es parte integral del fútbol. Cuando lo estás haciendo bien, siempre habrá esa especulación. Debes mantenerte humilde. Debes concentrarte en el hoy y el mañana y no mirar demasiado hacia el futuro”. Los número le abalan como una de las irrupciones del fútbol inglés desde hace un año, la campaña pasada disputó 40 partidos con un bagaje de cuatro goles y tres asistencias, en los siete encuentros de este inicio de temporada ya suma dos tantos.
Habló de sus fichaje frustrado y lo que supone seguir en Liverpool una temporada más: “No es un lugar donde estoy devastado porque tenga que quedarme. Ese nunca ha sido el caso. Nunca estuve desesperado por dejar el Everton. Definitivamente no fue el caso”. Ahora ya está de vuelta con el conjunto toffe para preparar el partido contra el Southampton del próximo sábado, tras disputar los amistosos con la sub21 de Inglaterra. Además quiere ponérselo difícil a Southgate: “Para llegar allí, tendré que marcar muchos goles en los próximos dos juegos. Estoy listo para ese desafío. Tengo esperanzas. Estoy 100% enfocado en estar en el equipo de la Copa del Mundo. Si no sucede, no sucede. Está fuera de mi control”.