Gonzalo puede ser Joselu
Xabi perdió a Mbappé, pero se encontró a un MVP. El tolosarra quiere un ‘9′ con dominio del juego aéreo y lo tiene en casa. El propio Joselu le bendice.

Xabi Alonso perdió a Mbappé, pero ganó a un MVP. A Gonzalo García. Apostó por él y hubo bingo. En forma de gol, el primero de la era Xabi. Y de todo lo demás. Hambre al presionar, movimientos de ariete, juego aéreo potente. Un cóctel que caducó en el Madrid cuando Joselu se marchó a Qatar... hasta ahora. Ya sobrevolaba la mente al tolosarra, como venía informando AS, el examinar al killer de La Fábrica en ese rol. Como un rematador que puede exprimir contextos puntuales. Como una verdadera alternativa en el primer equipo. Un ‘9′ y no de dorsal, sino de espíritu. Contra el Al Hilal no hubo triunfo, pero sí una conclusión: Gonzalo puede ser ese futbolista. Puede ser Joselu.
Hasta el propio gallego le bendijo tras el estreno mundialista: “No da un balón por perdido, va a presionar, eso da muchos puntos. Creo que va a ser un jugador que va a marcar muchos goles en el Madrid”. Como analista, lo tuvo claro. Apoyado en 90 minutos de reivindicación continua del canterano. Gonzalo marcó, pero también remató más que nadie (seis, por delante de los cuatro de Valverde). Y él solo encontró en más ocasiones portería (cuatro) que el resto del equipo (Valverde, 2; Asencio, 1). Un estreno como titular dorado. En sus palabras: “Absolutamente increíble”.
“Gonzalo no da un balón por perdido, va a presionar, eso da muchos puntos. Creo que va a ser un jugador que va a marcar muchos goles en el Madrid”
Joselu, sobre Gonzalo
Gonzalo es más que un rematador. El mejor ejemplo, el gol. El 30 fue el alfa y el omega. Inició la jugada, la acompañó y la finalizó. Con un golpeo tan imperfecto como perfecto. Pero también demostró que es una amenaza aérea constante. No por altura, a 10 centímetros de Joselu (1,82-1,92), pero sí por potencia de salto, timing y técnica. Y ese es el quid. Porque es lo inexistente en la plantilla actual.

Ni Mbappé ni Endrick dominan ese arte (de sus 51 tantos conjuntos, ningún testarazo), al contrario que el madrileño. Así asaltó Butarque, así ha terminado como el segundo mejor cabeceador de Primera RFEF (cinco goles). Muy cerca de los siete de Joselu en la 2023-24. Xabi busca un delantero de ese perfil. Por eso, sin ir más lejos, el Madrid preguntó por Budimir. Pero el ‘9′ está en casa.
Y tendrá la oportunidad contra Pachuca (domingo, 21:00) de seguir añadiendo peso a su continuidad. Porque el proceso febril de Mbappé ha derivado en gastroenteritis y le hace ser duda ante los subcampeones intercontinentales. Y porque Endrick, el ariete de guardia, no jugará en todo el Mundial por una lesión del tendón conjunto de los isquiotibiales de su pierna derecha. Unos problemas físicos, los del brasileño, que han vaciado su vaso. Al tiempo que han llenado el de Gonzalo.
En el gol cada 50′
Hasta ahora, el joven de 21 años lleva dos tantos y una asistencia con los mayores esta temporada. En apenas 151 minutos. Es decir, cada 50,3′ en la fotografía del gol. Palabras mayores. Como lo es el escaparate americano. Un reto para Golzalo. Para convencer a Xabi y ganarse un hueco para el curso venidero. Uno verdadero. Como alternativa real, dejando de ser castillista. Como miembro de pleno derecho del primer equipo. Esa es la posibilidad que le haría quedarse, encantado, en el Madrid. En el club de su vida. Donde ha marcado más de 150 tantos, donde llegó con 8 años, donde sueña triunfar.
Noticias relacionadas
Como muchos sueñan con su fichaje. Pues no pocos clubes le siguen la pista. En España, con el Getafe entre ellos. Y también en el extranjero, donde tiene un gran cartel. Especialmente en una Premier League donde los scouts entienden que encajaría como un guante. Opciones no le faltarán. Como tampoco le faltaron, por ejemplo, a Nico Paz. Un futbolista con el que, a nivel consideración, comparan internamente al delantero. Por el montante del potencial traspaso. No obstante, el anhelo de Gonzalo es el Madrid. Pero jugando. Un horizonte que pasa por convencer a Xabi. Por confirmar que el club blanco no debe acudir al mercado para encontrar un Joselu. Porque lo tiene en casa.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Rellene su nombre y apellidos para comentar