Wirtz, roto; golpe para Xabi
La estrella del Leverkusen se pierde la vuelta contra el Bayern y los cuartos de la Nations League por una lesión en su tobillo derecho.


El Bayer Leverkusen ha confirmado que Florian Wirtz estará fuera de los terrenos de juego durante varias semanas tras sufrir una lesión en el ligamento interno del tobillo derecho. El mediapunta alemán se lesionó durante la derrota contra el Werder Bremen (0-2) el pasado sábado, cuando ingresó al terreno de juego en la segunda mitad y tuvo que retirarse en el minuto 59 tras una dura entrada de Mitchell Weiser. Una resonancia magnética posterior confirmó el alcance de la lesión, dejando al Leverkusen sin una de sus piezas clave en el momento decisivo del curso.
“Está claro que la baja de Florian nos afecta en esta fase de la temporada, pero lo compensaremos con un equipo fuerte”, declaró Simon Rolfes, director deportivo del cuadro dirigido por Xabi Alonso. “Conocemos a Florian y sabemos que estará de vuelta lo antes posible. Todos le apoyaremos en su recuperación. Confiamos en que esté en plena forma para el tramo final de la temporada”, concluyó el máximo responsable del área deportiva del conjunto de las aspirinas en la nota de prensa emitida por el vigente campeón de la Bundesliga.
Wirtz tampoco estará disponible para la vuelta de los octavos de final de la Champions League contra el Bayern de Múnich este martes. El Leverkusen, que cayó por 3-0 en la ida, tendrá que buscar la remontada sin su jugador más diferencial en el centro del campo. Además, la lesión le impedirá disputar la vuelta de los cuartos de final de la Nations League con la selección alemana, que se medirá a Italia en el próximo parón internacional en busca de un billete para la Final Four. La ida se la hubiese perdido de todas formas por sanción.
Xabi: “Ocurren muchas cosas y pueden volver a pasar...”
Noticias relacionadas

Wirtz, roto; Xabi Alonso, KO

Xabi Alonso estalla por Wirtz
Xabi Alonso valoró la baja de Wirtz para estas importantes semanas de competición: “Jugaremos por Flo. Tenemos que creer. No tenemos nada que perder. Solo el Bayern puede perder algo mañana. El cien por cien de los seguidores del Bayern creen que pasarán. Estoy seguro de que no muchos seguidores del Bochum creían que podían ganar después del ir perdiendo 2-0, pero remontaron y ganaron. En el fútbol ocurren muchas cosas inesperadas y mañana podría volver a pasar”.
Tus opiniones nos importan, ¡participa activamente comentando nuestras noticias! Además, como lector de AS puedes recibir de forma gratuita nuestras newsletter y las alertas informativas también por WhatsApp. ¡Sé el primero en estar informado y en formar parte de una gran comunidad! Si estás interesado en licenciar este contenido, pincha aquí.
Rellene su nombre y apellidos para comentar