Golpe para Pogba: cobra unos 2.000 euros al mes
El positivo por dopaje tras los contraanalisis ha llevado a la Juve a suspender su sueldo hasta el mínimo por convenio. También su actividad
Paul Pogba se encuentra en la etapa más gris de toda su carrera. Después de buscar en un regreso a Turín desde Manchester una resurrección futbolística en la Juventus, las lesiones y ahora un positivo por dopaje han enterrado prácticamente todas estas esperanzas.
A la espera de sentencia, Paul Pogba ha sido suspendido por la Juventus tras volver a dar positivo en testosterona, considerada dopante, en los contraanálisis tras arrojar este resultado en las muestras obtenidas después de la jornada 1 de Serie A. El conjunto bianconero ha apartado al jugador de la actividad diaria (entrenamientos y partidos), le impide comunicarse con cualquier miembro del club y también ha reducido notablemente su salario.
Este positivo ha sacado a Pogba de la cima de la escala salarial, que lideraba con 8 millones netos más dos en bonus, a pasar a el mínimo marcado por la normativa, en torno a 2000 euros al mes.
Con las medidas tomadas ya por la Juventus, el club estudia si rescindir o no el contrato del francés. Según la Gazzetta dello Sport, el club se plantea mantener al jugador en esta situación y esperar a ver como avanzan los acontecimientos hasta junio. A falta de ser juzgado, de momento, el centrocampista se expone a cuatro años de sanción.
Si es sancionado, el club turinés estaría en posición de rescindir el contrato e incluso pedir daños y perjucios al jugador. Todo, ahora, depende del juicio.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.