INGLATERRA
Golpe millonario al Chelsea
El conjunto londinense presentó sus camisetas para la temporada, inspiradas en los años 90, pero sin patrocinador. Pide el doble de lo que le ofrecen.
La temporada del Chelsea fuera de la Champions y de las competiciones europeas ha hecho que los patrocinadores se hayan ido alejando del club. La constatación definitiva llegó con la presentación de la nueva camiseta para el curso que viene. En ella, se puede comprobar que no hay patrocinador principal en la indumentaria, toda una rareza a tenor del impacto que ha tenido el club en estos años.
Sin embargo, los 50 millones por temporada que percibía del anterior sponsor eran inviables para esta y las ofertas que han llegado de otras marcas están en torno a la mitad. En plenas negociaciones, el Chelsea presiona sacando la camiseta sin ningún patrocinador en ella. Aunque siguen las conversaciones, es más que posible que tengan que empezar de esta insólita manera la temporada.
El diseño de la camiseta también ha llamado mucho la atención. Está inspirada en los años 90, muy pulcra y sin apenas detalles. Eso, más el hecho de que no tenga patrocinio, hace que parezca muy simple a ojos del comprador. Varios futbolistas de la primera plantilla como Reece James, Enzo Fernández, Mudryk o Sterling aparecen en la promoción de la marca. Un anuncio bastante descafeinado para un equipo que sigue pagando los platos rotos de su nefasta temporada anterior.