Golpe de realidad a Davide Ancelotti
Botafogo perdió 0-1 con Palmeiras en un partido que dominó por completo, pero no pudo plasmarlo en el marcador. Se alejan sus opciones de conquistar el Brasileirão.


Las opciones de Davide Ancelotti por pelear el Brasileirão se alejan tras sumar su segunda derrota en liga. Botafogo no consiguió igualar e incluso remontar el gol de Felipe Anderson. El exjugador del West Ham anotó antes del descanso el único tanto de la noche para darle los tres puntos a Palmeiras. De esta manera, el verdão entra de lleno en la pelea con el Flamengo de Filipe Luis, mientras tanto, el conjunto del italiano se queda en quinta posición, a 14 puntos de fla, actual líder de la competición.
El fogão y el verdão se citaron en el Estadio Olímpico Nilton Santos de Río de Janeiro para disputar la vigésima jornada del Brasileirão. Ambos equipos venían de ganar sus respectivos partidos de la ida de los octavos de final de la Copa Libertadores, y se preveía un partido muy emocionante.
El equipo dirigido por Ancelotti salió al campo decidido a llevarse el partido. Dominaron y sometieron al verdão durante todo el encuentro, pero no tuvieron suerte de cara a puerta. Correa tuvo en el minuto 23 la ocasión más clara, ya que gracias a un gran pase de Allan se quedó solo delante de Weverton, pero el veterano portero sacó una mano espectacular para negarle el gol al argentino.
Poco antes del descanso, se sucedería la segunda oportunidad clara del fogão. Santiago Rodríguez puso un buen centro al segundo palo y allí apareció Mateo Ponte. El lateral tiró a puerta y su disparo salió a centímetros del palo, mientras Marlon Freitas se desesperaba por no haber recibido el balón, ya que se encontraba solo en el área pequeña.
Acto seguido, llegaría el único gol del encuentro. En una rápida contra de Palmeiras, Vítor Roque recibió en el centro del campo y picó la pelota para Felipe Anderson. El brasileño regateó a Barboza con una bonita finta con el cuerpo y se fue en velocidad hacia la portería defendida por John, que poco pudo hacer ante el preciso disparo cruzado con la derecha del delantero.
Tras el paso por vestuarios, la tónica del partido siguió igual. Botafogo atacaba sin descanso en busca del empate, y Palmeiras metía miedo cada vez que salían a la contra. De hecho, estuvieron a punto de aumentar su ventaja ya en el descuento, pero Hanri no pudo llegar a rematar, sin portero, el pase que Andrade le había puesto.
Noticias relacionadas
Con ese resultado, se llegó al final del encuentro. Esta derrota es un jarro de agua fría para el equipo de Davide Ancelotti, ya que los aleja de la lucha por el Brasileirão. El fogão se veía luchando por el título tras el fichaje del italiano, pero este partido ante uno de los máximos candidatos junto a Flamengo y Cruzeiro les hace ver que no están preparados para luchar por el campeonato. Quizás la falta de grandes nombres o fichajes sean unas de las razones por las cuales, el técnico italiano le falten recursos para pelear con equipos que cuentan en sus filas con jugadores como Vitor Roque, Saúl o Samuel Lino.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí




Rellene su nombre y apellidos para comentar