Golazo de Huijsen y De Rossi sigue ganando en la Roma
El equipo capitalino ganó 3-0 en el estadio del Frosinone: el central abrió la lata con un tanto espectacular al final de una primera parte complicada para los romanos.
La Roma de De Rossi sigue dando señales muy positivas. Los giallorossi derrotaron 0-3 al Frosinone a domicilio y se mantienen firmes en la pelea por la zona Champions, a cuatro puntos del cuarto puesto.
Los de Di Francesco, que encadenaron así tres derrotas consecutivas y empiezan a acercarse peligrosamente a los puestos de descenso (su ventaja, ahora, es de apenas tres puntos), comenzaron mejor, pero tardaron en darle trabajo a Svilar, otra vez titular en lugar de Rui Patrício.
Tras una triple oportunidad para Kaio Jorge, que se topó con el portero y con Mancini, los visitantes se adelantaron, terminando bien una primera parte de sufrimiento.
Fue gracias a Huijsen, que se sacó de la chistera una jugada excepcional. El central empezó desde la mitad del campo, se deshizo de dos rivales, llegó a la frontal y batió a Turati con una rosca imparable. Fue un golazo, el segundo desde que llegó a la Roma, del defensa cedido por la Juventus, que se ha criado en Marbella y sueña con vestir la Roja. Con 18 años, ya es titular en un grande de Italia y mejora semana tras semana: su potencial es enorme.
El talentoso defensa celebró a lo Cristiano, pero también quiso silenciar a los tifosi del Frosinone, que le pitaron durante todo el encuentro por haber roto, en enero, el acuerdo que le habría llevado cedido al conjunto ciociaro. Su gesto le costó una tarjeta amarilla y De Rossi decidió sustituirlo con Diego Llorente en el comienzo de la segunda parte, que se puso definitivamente cuesta abajo para los romanos en el 71′. Azmoun, que salió de inicio al lado de Lukaku, empujó entre palos el balón tras un rechace de Turati ante un remate desde lejos de Cristante. Poco después, la Roma sentenció gracias al VAR, que señaló una mano de Okoli después de un disparo de Baldanzi: en el 81′, Paredes se encargó del lanzamiento y lo materializó.
De Rossi, que en los últimos 10 minutos pudo alinear a Smalling (era ausente desde septiembre), suma así cuatro victorias (Verona, Salernitana, Cagliari y Frosinone), una derrota (Inter) y un empate (Feyenoord) desde su llegada. Si consigue tumbar a los holandeses y clasificarse a los octavos de Europa League el jueves, habrá completado un comienzo casi perfecto en el banquillo de sus amores.
El Empoli frena a la Fiorentina
La Fiorentina no fue capaz de pasar del empate ante un Empoli que lucha por no defender. Tras un primer gol de Lucas Beltrán que adelantaba a los visitantes, un tanto de penalti de M’Baye Niang en el segundo tiempo ponía el empate. De esta manera, la ‘Fiore’ se aleja de los puestos europeos, y el Empoli aumenta la distancia con el descenso.
Empate insuficiente para Udinese y Cagliari
Udinese y Cagliari firmaron un empate a uno insuficiente para ambos equipos. Los locales se adelantaron con un tanto de Jordan Zemura, pero, antes del descanso, el Cagliari pudo empatar. El Udinese no consigue ampliar distancias con el descenso, mientras que el Cagliari continúa penúltimo, pero a uno de la salvación.