Alemania | Gittens
Gittens, la nueva joya del Dortmund
Con apenas 20 años, el velocista inglés Gittens está siendo el jugador del Borussia más diferencial en lo que va de temporada. Liverpool, Tottenham y Chelsea ya se han fijado en él.
Jamie Gittens, velocista del Borussia Dortmund de tan solo 20 años, ha demostrado al mundo entero que el Borussia Dortmund sigue contando con jugadores capaces de marcar la diferencia después de las salidas de figuras como Jadon Sancho, Erling Haaland y Jude Bellingham. En el empate a uno frente al Bayern de Múnich, Gittens fue protagonista una vez más anotando un auténtico golazo que puso por delante a los suyos en el minuto 27. Desde la banda izquierda, el inglés le hizo un roto a Konrad Laimer, se marcó una galopada desde la divisoria hasta el área y superó a Manuel Neuer con un zurdazo que impactó en la red a 102 km/h. “Es una sensación bonita marcar en un partido así”, declaró Gittens tras el encuentro.
Su actuación en el clásico alemán, que fue televisado en más de 200 países en todo el mundo, ha vuelto a llamar la atención a nivel internacional y ayudará a seguir disparando su valor de mercado de 35 millones de euros en la actualidad, un salto impresionante teniendo en cuenta los 90.000 euros que pagó el Dortmund en 2020 al Manchester City para hacerse con sus servicios. Lars Ricken, director deportivo del conjunto borusser, también quiso destacar el paso al frente que está dando el jugador en los últimos meses: “Está evolucionando de forma sobresaliente. Es un jugador que marca la diferencia con sus goles y asistencias”, fueron las palabras del exdelantero negriamarillo sobre un futbolista que ya venía de abrir la lata frente al Dinamo en Champions (0-3) con otra obra de arte.
El camino de Gittens, como el de tantas jóvenes promesas que el Signal Iduna Park lanzó al estrellato, parece estar destinado al éxito. De ahí que ya le hayan salido varias novias como Liverpool, Tottenham y Chelsea que, según informa el diario alemán Bild, llevan tiempo siguiendo de cerca a un joven talento que no se esconde en las grandes citas. Sus dobletes frente al Eintracht Frankfurt en la Bundesliga y contra el Brujas en la Champions hablan por sí solos. Si mantiene su ritmo y las lesiones lo respetan, el extremo podría ser el próximo jugador al que el Borussia le cuelgue el cartel de 100 millones de euros. Eso sí: de momento, el Dortmund tiene la sartén cogida por el mango dado que renovó a Gittens hasta 2028 la temporada pasada.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.