Giro total en el futuro de Werner
A falta de oficialidad, el atacante alemán jugará cedido en el Tottenham hasta final de temporada. Hubo contactos con el Manchester United. Los ‘spurs’ dispondrán de una opción de compra no obligatoria.
Ange Postecoglou necesitaba soluciones para su ataque ante la baja de Heung-min Son, concentrado con Corea del Sur para la disputa de la Copa de Asia, y la primera de las incorporaciones que acometerá el conjunto londinense en esta ventana de traspasos será de la Timo Werner. Si bien el delantero alemán, descarte del RB Leipzig, se acercaba a Old Trafford tras preguntar los red devils por su situación al cuadro germano, el Tottenham es quien finalmente se hará con sus servicios.
El periodista Florian Plettenberg, de Sky Sports Alemania, avanzó hoy que Timor Werner estaba “a punto de fichar por el Tottenham en un préstamo de seis meses” y, a falta de oficialidad, Fabrizio Romano ha confirmado con su conocido “Here we go!” que Tottenham y RB Leipzig han cerrado con éxito la cesión del exjugador del Chelsea. “Se están preparando todos los documentos. Los spurs firman la cesión de Werner e incluirán una cláusula de opción de compra no obligatoria. Timo (Werner) viajará a Londres el sábado y pasará reconocimiento médico”, añade el periodista italiano.
Así mismo, desde The Athletic, el periodista David Ornstein informa en exclusiva que “la opción de compra ronda los 15-20 millones de euros” y que el equipo del Tottenham Hotspur Stadium “cubrirá el salario completo” del atacante alemán.
Una salida que el propio RB Leipzig confirmó en redes sociales y a través de su entrenador. Tras publicar en su cuenta de Twitter que “Timo Werner no está en la convocatoria para el amistoso de hoy, ya que está en conversaciones con otro club”, su todavía técnico Marco Rose se apresuró a confirmar la noticia en rueda de prensa: “Quiere irse cedido, le deseamos lo mejor. Necesita jugar porque quiere ir a la Eurocopa 2024 y cruzamos los dedos por él”.
Timo Werner, que regresó a la Bundesliga el curso pasado tras su infructuoso paso por el Chelsea a cambio de 20 millones de euros, regresará a la Premier League tras un inicio de temporada 2023-2024 del todo desapercibido. El delantero de 27 años apenas ha jugado como titular cuatro de los 14 encuentros disputados hasta la fecha, en los que anotó dos goles y repartió una asistencia. Aunque Timo Werner cerró su paso por Stamford Bridge con 23 goles y 17 asistencias en 89 partidos, este no ha vuelto a ser el de la temporada 2019-2020 (34 goles y 13 asistencias), que llevó a los blues a pagar más de 50 millones de euros por su traspaso.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.