UEFA
Giro radical de Ceferin con la regla de las manos
El presidente de UEFA creará un grupo específico de trabajo para esclarecer cuándo se comete infracción. Estará dirigido por el exjugador Zvonomir Boban.
Aleksander Ceferin ha designado a Zvonomir Boban, uno de los responsables técnicos de UEFA, como líder de un nuevo grupo de trabajo que tendrá como misión exclusiva diferenciar lo que es mano de lo que no y explicarlo al resto de estamentos del fútbol. Todas las jornadas en las ligas europeas y también en las competiciones internacionales se suceden jugadas en las que se interpretan manos en acciones que generan una gran confusión.
“No, no entiendo la regla. No la entiendo en absoluto. Y hay que hacer algo en este ámbito. A finales de abril formaremos un grupo especial, dirigido por Zvonimir Boban, y queremos que todos los mejores entrenadores y exfutbolistas formen parte de él”, anunció Ceferin en su comentada entrevista en el periódico esloveno Ekipa. “La ley dice que es mano si el jugador amplía su superficie corporal, pero ¿qué debe hacer? ¿Cómo encogerse si cae al suelo o si salta en el aire? Las manos están donde están, no siempre se pueden presionar contra el cuerpo”, explicó.
Las polémicas se han repetido en grandes partidos de los últimos años. El último claro ejemplo es el duelo de Champions entre Manchester City y Leipzig, cuando un defensor alemán fue sancionado con penalti por una mano dentreo del área estando de espaldas al balón. El grupo de trabajo que trate de aclarar el asunto estará comandado por Boban, un hombre de la absoluta confianza de Ceferin y muy sensato dada su experiencia como jugador y también luego en los despachos.