Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

PORTUGAL

Giro de 180 grados con Enzo Fernández

Roger Schmidt, entrenador del Benfica, confirmó que mandó a la grada al argentino por ‘castigo’. “Es nuestro jugador (...) ahora puede volver a centrarse en el Benfica” agregó. Su fichaje por el Chelsea se diluye.

Braga (Portugal), 30/12/2022.- Benfica player Enzo Fernandez in action during the Portuguese First League soccer match Sporting de Braga vs Benfica held at Braga Municipal stadium, in Braga, Portugal, 30 December 2022. EFE/EPA/HUGO DELGADO
Braga (Portugal), 30/12/2022.- Benfica player Enzo Fernandez in action during the Portuguese First League soccer match Sporting de Braga vs Benfica held at Braga Municipal stadium, in Braga, Portugal, 30 December 2022. EFE/EPA/HUGO DELGADO HUGO DELGADOEFE

Castigo y reconciliación Benfica - Enzo Fernández, cuyo traspaso al Chelsea, salvo nuevo giro imprevisto, parece frustrarse. “Está claro que lo que hizo Enzo Fernández no estuvo bien, por eso no estaba en el equipo”, reveló Roger Schmidt, entrenador del Benfica, como justificación al por qué de la desaparición del centrocampista argentino, que se fue a la grada por sorpresa en el encuentro ante el Portimonense, sin, hasta ahora, motivo aparente. El técnico de Las Águilas alude al hecho de que Enzo regresara a los entrenamientos después de viajar sin permiso a Buenos Aires para pasar la Nochevieja. Un crack en las negociaciones con el Chelsea.

“Estoy feliz de anunciar que a partir de mañana veré a Enzo entrenando. Es nuestro jugador, lo necesitamos... ahora Enzo puede volver a centrarse en el Benfica y en el fútbol”, confirmó el técnico alemán, que parece anunciar un reinicio de la relación entre ambas partes, después de una serie de capítulos en los que la marcha al Chelsea del premiado como jugador joven del Mundial de Qatar 2022 parecía cuestión de tiempo. El ex de River Plate, por otro lado, se encargó de subir un vídeo del terreno de juego con un emoticono con corazones desde su asiento en la tribuna del Estadio Da Luz como gesto. El Benfica ya le ofreció una mejora salarial.

Ampliar

Enzo Fernández era uno de los nombres fluorescentes de este mercado invernal de fichajes. Sin embargo, el conjunto londinense, que se negó a llegar los 120 millones de euros que marca su cláusula de rescisión y que reclamaba el club lisboeta, no fue capaz de ablandar en las negociaciones a los portugueses, que incluso cargaron contra los blues por tratar de instar a Enzo a que forzar el traspaso. Un revés para el Chelsea, que tenía al argentino como guinda de su revolución invernal, ventana de fichajes en la que ya ha fichado a David Datro Fofana, Benoit Badiashile y Andrey Santos.