Arabia
Gerrard, la oveja negra de Arabia
El técnico inglés vivió una pesadilla en Al Ettifaq ya que estaba frustrado de no poder alcanzar económicamente al resto de rivales.
No es todo oro lo que reluce en el fútbol de Arabia Saudí. La inversión en fichajes sigue en aumento y cada vez son más las estrellas que han dado el salto a su competitiva liga. Una inversión que deja también ‘víctimas’ por el camino. Steven Gerrard dejó de ser entrenador de Al Ettifaq asqueado por una situación que arrastra durante el año y medio que lleva entrenando en Arabia Saudí. Las grandes inversiones económicas están dirigidas a los grandes clubes del país, los cuatro que pertenecen al PIF (Fondo de inversión Pública) y el resto tienen que sobrevivir como pueden. Solamente Al Qadsiah, financiada por Aramco, saca la cabeza junto a los cuatro grandes: Al Hilal; Al Nassr; Al Ittihad y Al Ahli.
Toko Ekambi, Wijnaldum; Moussa Dembélé, João Costa y el español Álvaro Medrán son los cinco mejores jugadores que tiene Al Ettifaq, insuficiente a juicio de Steven Gerrard para pelear por estar más alto en la tabla. Una pesadilla saudí que ya han vivido otros jugadores que no estaban enrolados en los mejores clubes. Por ejemplo, Jordan Henderson, que también jugaba en Al Ettifaq, se marchó de allí tras no encontrar en Arabia el estilo de vida y el fútbol que le prometieron. “Arabia no me conviene, cometí un error yéndome allí...”, llegó a decir el exjugador del Liverpool.
Arrepentido también Gerrard que pidió a la directiva dejar el club y que finalmente se produjo su relevo. “Poco a poco fue perdiendo estusiasmo y estaba agotado de ver que por mucho que hacía no podía competir por estar en lo alto de la tabla. Estaba frustrado”, define la prensa británica la aventura/pesadilla de Gerrard en Arabia Saudí.
“Quiero expresar mi gratitud al club, a los jugadores, a los aficionados y a todos los involucrados por la oportunidad y el apoyo durante mi tiempo aquí. Desde el primer día me recibieron muy bien y disfruté de la oportunidad de trabajar en un nuevo país con una cultura diferente. En general, aprendí mucho y fue una experiencia positiva tanto para mí como para mi familia. Pero el fútbol es impredecible y, a veces, las cosas no salen como queremos”, afirmó Gerrard tras confirmarse su renuncia de Al Ettifaq.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.