Gbohouo, suspendido 18 meses por dopaje
Según el Comité Disciplinario de la FIFA, el portero de Costa de Marfil dio positivo en trimetazidina en el análisis efectuado tras el partido ante Camerún.
Sylvain Gbohouo, guardameta de la selección de Costa de Marfil, ha sido sancionado con dieciocho meses de suspensión por dopaje en el partido de clasificación para el Mundial de Qatar 2022 ante Camerún.
Según informa la FIFA el Comité Disciplinario ha impuesto dicha suspensión por dar positivo por la sustancia trimetazidina en el análisis efectuado con motivo del encuentro, disputado el 16 de noviembre del pasado año y que concluyó con el triunfo de Camerún por 1-0 con gol de Karl Toko Ekambi.
Debido a la presencia de dicha sustancia prohibida en su análisis, el Comité determinó que el portero había infringido el artículo 6 del Reglamento Antidopaje de la FIFA en conjunción del 17 del Código Disciplinario.
El periodo de suspensión, precisa la FIFA, comienza el 23 de diciembre de 2021, fecha en la que Gbohouo fue suspendido provisionalmente por el presidente de la Comisión Disciplinaria.