Gato encerrado en la venta del Chelsea
En Inglaterra revelan un pago a Marina Granovskaia, exdirectora deportiva de los ‘Blues’, por “servicios relacionados con la venta del club” el año pasado. Superan los 1.000 millones de libras en pérdidas.
La compra del Chelsea por parte de Todd Boehly, tras la inhabilitación de la UEFA al magnate ruso Roman Abramovich, fue una de las noticias del pasado año en la Premier League. Pero es que, con el proyecto Blue en pleno naufragio, esta adquisición sigue dando que hablar. Mientras que días atrás el Chelsea comunicaba una “pérdida neta global de 121′3 millones de libras”, más de 140 millones de euros, en Inglaterra han informado de “un pago de 49,75 millones de libras a antiguos directivos del club por “servicios relacionados con la venta del club”.
El Daily Mail británico recoge que la exdirectora deportiva del club, Marina Granovskaia, llegó a percibir 35 millones de libras, mientras que el expresidente Bruce Buck, así como otros directivos, se repartieron otros 14 millones. Tal y como recoge este medio, el actual propietario Todd Boehly “parece haber pagado generosamente al personal saliente por la transición”. Un desembolso cuanto menos llamativo. A esto se le suma, además, un aumento salarial de 15 millones de libras en comparación con el año anterior.
Con dicho desembolso, los Blues se han convertido en el primer club de la Premier League en registrar pérdidas de 1.000 millones de libras. “Las cuentas recién publicadas confirman que se gastó 368 millones de libras en 18 nuevos jugadores y en “reestructurar la gestión del primer equipo” durante el periodo de traspasos de verano”, añade el Daily Mail. Así mismo, los más de 300 millones de libras empleados en los fichajes del pasado mercado invernal, con Enzo Fernández y Mykhailo Mudryk a la cabeza, aparecerán en las próximas cuentas.