INGLATERRA
Garnacho se reivindica
En su primer partido tras no ser convocado por Scaloni para la Selección Argentina, marcó un espectacular gol de chilena para abrir el marcador en Goodison Park.
Erik Ten Hag, ayudado por las bajas de Hojlund y Antony, le dio la oportunidad a Garnacho en la vuelta de la Premier League tras el parón de selecciones. Esa fecha FIFA fue diferente para Garnacho, ya que a diferencia de convocatorias anteriores, no fue llamado por Lionel Scaloni para los partidos de Eliminatorias Sudamericanas. Sin embargo, el argentino nacido en Arroyomolinos dio un paso al frente en el partido ante el Everton.
Alejandro Garnacho cambió el partido por completo nada más comenzar, en el segundo minuto. El argentino bajó del cielo el balón colgado por Dalot y adelantó al Manchester United con una espectacular chilena. Incluso se pudo comprobar en las imágenes de la rentransmisión como los aficionados locales quedaron ojilpláticos ante lo que acababan de ver. La chilena del argentino recordó a la de Wayne Rooney ante el City y especialmente a la de Cristiano Ronaldo en Turín. Por si fuera poco el parecido, Garnacho celebró el tanto como lo suele hacer el portugués, su ídolo.
El ‘17′ del United se mostró incisvo por la banda izquierda, llegando a forzar la tarjeta de su marcador durante sus minutos en el campo, Ashley Young. Segundo gol de Garnacho esta temporada, el primero en la Premier League. Si sigue progresando en la faceta goleadora, sus minutos pueden aumentar significamente, ya que todos los atacantes de Ten Hag están sufriendo a nivel anotador en Premier League. Rashford es el máximo anotador del ataque con dos goles, Martial lleva uno y Hojlund, Antony, Pellistri y Sancho (actualmente apartado) no han marcado.
Paso adelante de Garnacho
El argentino se está ganando cada vez más la confianza de Ten Hag. Prueba de ello son las estadísticas de partidos jugados respecto a la temporada pasada. A mes de noviembre, Garnacho ya ha sido tantas veces titular en Premier League como en toda la temporad pasada. Ha jugado 474 minutos en competición doméstica en la jornada 13 mientras que el año pasado disputó 561 minutos en las 38 jornadas. En Champions participó en los cuatro partidos que lleva jugados el conjunto de Old Trafford.
Únicamente depende de él mantener su nivel e ir ganando peso en un Manchester United que está necesitado de desborde y gol. Para convencer a Scaloni (si no da un paso a un lado) tiene tiempo, ya que el siguiente parón de selecciones no es hasta el próximo mes de marzo.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.