INGLATERRA
Garnacho rompe moldes
El extremo hispano-argentino se ha convertido en uno de los fijos para Erik ten Hag. Tras un inicio de temporada dubitativo, ahora todo parecen certezas.
La montaña rusa en la que se encuentra el Manchester United en este 2024 tiene ciertas cosas positivas. Pese a que las sensaciones no siempre son buenas para los Red Devils sobre el terreno de juego, en el conjunto ‘mancuniano’ si parece estar gestándose algo de cara al futuro. Al menos así lo demuestran algunos de sus jugadores más jóvenes, que han sabido aprovechar la situación del club para destacar.
En ese escenario Alejandro Garnacho es uno de los futbolistas que más ha crecido este nuevo año de la mano de su técnico. En un curso algo difuso para los atacantes del club, el inicio de temporada para el hispano-argentino no fue del todo sencillo. No es que hubiera dudas sobre su futuro, ya que con 19 años está llamado a ser uno de los líderes del equipo en unos años. No obstante, su rendimiento no fue del todo óptimo para asentarse como una apuesta firme para Ten Hag.
Los problemas del equipo en las bandas si fueron ofreciendo al internacional por la Albiceleste un panorama positivo para ir derribando muros. Algo que le ha acabado afianzando como el extremo derecho titular del conjunto de Mánchester en este 2024 (aunque en ocasiones también parta desde la izquierda). Y a día de hoy parece difícil que alguien le haga sombra.
Garnacho ha sabido aprovechar la situación vivida por sus compañeros para ir ganando confianza en el planteamiento de Erik ten Hag. Los problemas con Jadon Sancho (cedido al BVB), la poca participación de Facundo Pellistri (cedido al Granada), las dificultades con las lesiones de Mason Mount o la poca regularidad de Antony han ido abriendo puertas al atacante, que en este 2024 ha disputado los 90′ en prácticamente todos los partidos en los que ha partido de inicio.
Sus actuaciones, a las que les falta ir sumando números con una mayor regularidad (ha marcado 7 goles y dado 3 asistencias entre todas las competiciones durante esta campaña), si han tenido brotes verdes para ser uno de los argumentos ofensivos de los Red Devils. De hecho, junto al danés Rasmus Højlund - 7 goles en 2024 - se ha convertido en la nota más positiva en el último tercio de campo para su equipo.
Adquiriendo una madurez que no presentaba en su juego cuando se alzó como un buen revulsivo, Garnacho también está aprendiendo a gestionar su físico a lo largo de los partidos. Aún así, su forma de jugar no ha perdido desparpajo e intención individual, algo a lo que está añadiendo también una mejor toma de decisiones colectiva. Quien sabe si lo próximo podría ser tratar heredar el dorsal ‘7′, a día de hoy de Mount.