ESPAÑA
Garnacho ‘pasa’ de España
El hispano-argentino jugó su tercer partido con la Selección argentina, pero según la FIFA todavía podría jugar con su país de nacimiento.
El culebrón de Alejandro Garnacho sobre si jugaría con España o con Argentina no tenía mucho misterio, porque el jugador siempre manifestó su intención de vestir la camiseta albiceleste. Esa idea se hizo realidad al jugar su tercer partido con la campeona del mundo este martes.
El seleccionador Lionel Scaloni metió al hispano-argentino en el tramo final del partido contra Bolivia, correspondiente a la segunda jornada de las Eliminatorias Sudamericanas. A Garnacho, que ya disputó los dos amistosos contra Australia e Indonesia, le faltaba uno más para quedar blindado. Sin embargo, según el reglamento FIFA, un jugador puede cambiar de federación si ha jugado tres partidos como máximo, como es el actual caso del jugador del Manchester United. Un claro ejemplo lo encontramos en Munir El Haddadi que jugó un encuentro con España antes de defender a Marruecos.
En un año y medio después de la sorprendente convocatoria de Garnacho, el jugador ha ganado peso en el Manchester United al ser uno más del primer equipo e incluso de ser parte del once de Erik Ten Hag. A pesar de nacer en Madrid e incluso de haber jugado en las categorías inferiores de la Selección española, el ex del Atlético de Madrid apostó por defender al país de nacimiento de su madre y así será durante su carrera deportiva.
¿Qué dice el reglamento de la FIFA?
Se podrá conceder un cambio de federación si el jugador:
77.4 jugó un máximo de tres partidos internacionales «A» de cualquier disciplina futbolística (tanto en una competición oficial como no oficial) con su actual FM;
77.5 han transcurrido como mínimo tres años desde que jugó el último partido (tanto en una competición oficial como no oficial) internacional «A» de cualquier disciplina futbolística con su actual FM;