NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TENERIFE - ALCORCÓN

Garitano: “No sabemos como jugará el Alcorcón, pero lo intuimos”

El entrenador del Tenerife confirmó que recupera a Fer Medrano, Mo Dauda y Luismi Cruz para el duelo de este lunes ante un rival que estrena entrenador.

Actualizado a
Garitano: “No sabemos como jugará el Alcorcón, pero lo intuimos”
Juan Garcia Cruz

El Tenerife recibirá este lunes a un Alcorcón en problemas y que, debido a su reciente cambio de entrenador es una incógnita. “No sabemos como jugarán, pero lo intuimos”, admitió Asier Garitano. “Les vimos en Copa ante el Cartagena, pero al igual cambian. Lo que sabemos es que nos mediremos a un equipo que buscar salir de la zona de descenso, por lo que esperamos a una gran rival”, expuso en sala de prensa.

Con los resultados ya consumados, el cuando insular está ante la oportunidad de recortar distancias con los de arriba. “Hay mucha igualdad en esta categoría y todos los compromisos presentan un alto grado de dificultad. Así que tenemos que estar muy centrados en el presente, y en esta dinámica que parece ahora más positiva”.

El míster confirmó, de paso, que podrá contar con Fer Medrano, Mo Dauda y Luismi Cruz. Los dos primeros llevan más de un mes sin participar, mientras que el andaluz no viajó a A Coruña por precaución y estará disponible. “Todavía tenemos algunos jugadores fuera, pero es importante recuperar a Mo que da alternativas y a Fer. Luismi va a poder estar también, aunque nos llevamos un pequeño susto en Elda”, informó.

Sobre el estado físico del equipo tras dos desplazamientos en una semana, comentó que tuvieron “jueves y viernes para recuperar, y a partir del sábado a preparar el partido. Hemos estado bien, los jugadores se han recuperado y mañana estaremos en buenas condiciones para poder competir”.

Una vez cortada la mala racha a domicilio, la idea es volver a ganar en el Heliodoro -hace dos meses que no lo consigue-, para que el último partido del año deje buen sabor de boca. “Los últimos encuentros en casa, incluso mereciendo algo más, no los hemos podido sacar adelante”, recordó. “Vamos a ver si podemos lograr los tres puntos, ya que afrontamos un partido importante”.

Por último, al ser consultado sobre su rival en Copa del Rey, prefirió no manifestarse. “Es importante que regrese un equipo de Primera al Rodríguez López, pero quedan días por delante y ya habrá tiempo de pensar en la Copa, una competición muy bonita, a la que damos mucha importancia”.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.

Normas