NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PAÍSES BAJOS

García McNulty, el ‘muur’ sevillano de la Eredivisie

Nacido en Sevilla en 2003 pero internacional Sub-21 con Irlanda, juega en el PEC Zwolle y es el jugador extranjero con mejores números defensivos de la Eredivisie.

Anselmo García McNulty en un partido de esta temporada (LEADERBROCK).
IMAGO/Box to Box Pictures/Tom BodeIMAGO/Box to Box Pictures

Anselmo García McNulty (Sevilla, 2003) era un chaval de 16 años cuando se marchó a Alemania a la cantera del Wolfsburgo procedente del Betis. De origen irlandés, su jerarquía en la defensa del filial alemán llamó rápidamente la atención de la federación irlandesa, que lo captó antes de que entrara en el radar de la Selección española. A pesar de ser capitán del Wolfsburgo II, la temporada pasada Mcnulty decidió marcharse cedido al NAC Breda, donde jugó prácticamente todos los minutos en un equipo que no ascendió a la Eredivisie por poco (cayó en playoff). Sin embargo, su gran temporada hizo que el PEC Zwolle, que sí logró el ascenso, se fijara en él.

En su primera temporada en una Primera División, McNulty no está dejando indiferente a nadie en los Países Bajos. Reconvertido en lateral izquierdo (su posición original es central) lidera varios apartados defensivos de la Eredivisie, entre ellos, el de extranjero con más duelos rasos ganados, lo que comúnmente se conoce como ‘tackles’. En 628 minutos, divididos en ocho encuentros, ha ganado 32 tackles, una media de 3,8 por partido. Solo el neerlandés Veerdonk, del NEC, le supera en este apartado. Estos datos le han valido el apodo del ‘Muur’ (muro en holandés).

Internacional Sub-21 con Irlanda, se espera que la temporada que viene dé un salto a una gran liga, lo más probable a la Premier, en la que no tendría problemas para fichar gracias a su pasaporte. Anselmo se crio en Valencina de la Concepción, un pueblo situado a ocho kilómetros de Sevilla, y creció como futbolista en las categorías inferiores del Betis. Hace cuatro años, el Wolfsburgo vio su potencial y lo fichó para su equipo Sub-17. Desde entonces no ha parado de crecer, ya sea dentro del filial alemán o en las distintas cesiones que ha tenido.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.