FRANCIA | GALTIER
Galtier se rebela
El técnico del PSG no se cortó tras proclamarse campeón de la Ligue 1. Contestó a los periodistas y afirmó que “merece quedarse”.
Christophe Galtier lleva en el ojo del huracán muchos meses. Casi desde su llegada a principio de la temporada al Paris Saint Germain ha sido juzgado, analizado al milímetro. No han sido tiempos fáciles para el técnico francés. Tanto que este sábado, después de lograr el título de la Ligue 1 para el PSG, se soltó la melena. Galtier se rebeló en la sala de prensa ante los periodistas. Defendió el trabajo duro que había realizado y afirmó con rotundidad que merece quedarse”.
“Merezco quedarme en el PSG. Sí, personalmente siento que merezco seguir. ¿Por qué me lo merezco? Porque lo di todo en esta temporada, con mucha energía. Lo supimos, supe mantener el rumbo en momentos muy, muy difíciles, ya sea a nivel personal como profesional”, comenzó añalizando. Pero las afirmaciones fueron a más.
“Merezco quedarme en el PSG, lo di todo, con mucha energía”
“El análisis justo, que no se quiere hacer, es que hubo un PSG antes del Mundial, y un PSG después del Mundial, con jugadores muy importantes que para algunos no juegan desde hace 16, 17 partidos”, hizo especial incapié en Neymar, fuera desde febrero.
Galtier fue directo hacia un periodista: “A pesar de todo lo que puedas decir, y es tu trabajo, lo que puedas escribir, a pesar de los análisis, los comentarios, las groserías, las faltas de respeto a algunos, está todo lo que vivo internamente. A lo largo de la temporada, y lo que vivo en esta segunda parte de la temporada con mis jugadores, mis entrenadores, hay una gran brecha entre lo que pueden decir los medios y lo que vivo en el día a día”, insistió.
Hay que recordar que el técnico del PSG fue acusado de racismo por unos hechos ocurridos cuando militaba en el Niza. Incluso, de confirmarse, podría ser juzgado con pena de cárcel. Este asunto trajo mucho revuelo en la entidad, que optó por apoyar a su míster.
“No me habéis perdonado. Hemos ganado la liga, las temporadas son catastróficas cuando no eres campeón de nada...”
“No me habéis perdonado”, agregó, dirigiéndose a los periodistas. “Somos campeones de Francia, hemos ganado el Trofeo de Campeones. Las temporadas catastróficas en el PSG son cuando no eres campeón de nada, y eso ha pasado antes”, subrayó. “hemos conseguido un objetivo claramente definido”, concluyó el técnico. “No lo alcanzamos en la Copa de Francia ni en la Champions, pero fue muy complicado en la segunda mitad de la temporada”.