FRANCIA
¡Galtier se arriesga a tres años de cárcel!
Según RMC Sport, si se demuestra que pronunció palabras racistas y “discriminó por motivos religiosos”, el técnico del PSG se arriesga a una dura sanción.
El ‘Caso Galtier’ no ha terminado, ni mucho menos. Pese a que la vorágine generada la semana pasada respecto al correo de Fournier, acusando al técnico marsellés de palabras racistas durante su etapa en el Niza, se ha disipado, la investigación preliminar, iniciada por el Departamento Criminal de Niza, sigue su curso. De acuerdo con la información de RMC Sport, el técnico del PSG se arriesga a tres años de cárcel y 45.000 euros de multa en caso de que se prueben los hechos por los que ha sido acusado.
Esta mañana, Jean-Pierre Rivère, presidente de la club de la Costa Azul, fue escuchado por la policía en calidad de testigo para intentar aclarar los hechos. El Niza, de momento, no ha querido pronunciarse al respecto y supedita a la justicia el trabajo de investigación. Según informó L’Équipe, ‘Les Aiglons’ han pedido a sus asalariados, a los que confirmaron que el correo de Fournier era cierto, que no se pronuncien públicamente.
El club, entretanto, sacó un breve y escueto comunicado la semana pasada, añadiendo que “trató los hechos de la forma más seria posible”. El año pasado, Fournier, ex Director de Fútbol del Niza, alertó los propietarios, INEOS, de que Galtier había recriminado a la dirección deportiva el tener a una gran cantidad de jugadores negros y musulmanes, un correo electrónico revelado por el periodista Romain Molina y ‘After-Foot’ y cuya veracidad, que no los hechos, ha sido confirmada.
El gran problema que suscita la investigación radica en la imposibilidad o la dificultad de probar el acto delictivo por parte de Galtier. De momento, es la palabra de Fournier contra la del técnico del PSG, por lo que la policía está buscando pruebas documentales, vídeos, conversaciones de Whatsapp o documentos que incriminen o absuelvan al entrenador marsellés. De momento, no se han encontrado evidencias que le culpabilicen de haber dicho tales palabras racistas.
El Niza quiere guardar silencio en público y por ello su único objetivo en estos momentos es clasificarse para las semifinales de la Conference League. Varios asalariados, que confían a L’Équipe que están seguros de que “la verdad saldrá a la luz”, tienen prohibido pronunciarse al respecto en distintos medios de comunicación. Galtier, que niega con rotundidad todo lo que se ha dicho sobre él en las últimas semanas, reconoció la semana pasada que el episodio “le había chocado profundamente” y que espera que se “esclarezca lo acontecido” para pasar página.