Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

FRANCIA

Galtier: “Cuando Messi, Neymar y Mbappé rinden, no hay que quitarlos”

El técnico del PSG atendió a los medios de comunicación en la víspera del encuentro contra el Troyes de la jornada 13 de la Ligue 1.

París (Francia)
Christophe GALTIER Head coach of PSG during the UEFA Champions League match between Paris Saint Germain and Maccabi at Parc des Princes on October 25, 2022 in Paris, France. (Photo by Franco Arland/Icon Sport via Getty Images)
Franco ArlandGetty

El entrenador del PSG, Christophe Galtier, atendió a los medios de comunicación en la víspera del partido contra el Troyes correspondiente a la jornada 13 de la Ligue 1. El técnico francés reconoció que la vuelta de Kimpembe podría hacerle volver a jugar con el sistema de cinco defensas, además de confirmar que no tiene la intención de rotar o quitar a Neymar, Mbappé y Messi cuando los tres están en un buen estado de forma.

Su rival, el Troyes: “El Troyes es un equipo que juega bien, tiene muchas ganas de jugar al fútbol. No creo que Bruno Irles cambie eso, esa es su mentalidad. Sé que tendremos un rival difícil. Suele ser el partido de la temporada para sus jugadores. Intentaremos que el partido sea lo más corto posible”.

Cuál es el sistema del PSG: “Contra el Maccabi Haifa, lo que es cierto es que jugamos con cuatro atrás. Hay tres centrocampistas, pero hay una animación en la que trabajamos mucho, sobre todo con los tres delanteros. Podemos jugar en 4-3-3 o en formación de diamante con Messi o Neymar en el centro del juego. Depende de vosotros si veis a Neymar como centrocampista o como delantero. No es especialmente un 4-3-3 porque eso requeriría que Leo y Kylian defendieran en las bandas”.

El nuevo rol de Achraf: “Respecto a Hakimi, el primer pensamiento del cambio de sistema fue cómo liberar nuestros pasillos y a nuestros laterales, con el perfil específico de nuestros delanteros. Empezamos con la idea de jugar en 3-5-2, que era muy interesante, pero la sucesión de partidos requería mucha exigencia física. Nos dimos cuenta de que nuestros delanteros jugaban más retrasados. También recuperábamos el balón muy lejos con nuestros centrocampistas. También están los fichajes que se hicieron con la llegada de jugadores en el centro del campo como Soler, Ruiz y Renato Sanches. Mi reflexión, a raíz de los partidos que hemos jugado, era cómo podíamos modificar para tener más profundidad. Obviamente, tenemos que asegurarnos de que nuestros tres jugadores de ataque puedan estar en las mejores condiciones. Esto también libera a nuestros laterales, que ya no son carrileros. Bernat es más bien un jugador específico de una defensa de 4, es un jugador tácticamente correcto. Achraf, en esta animación, encuentra espacios con fijaciones de los medios”.

La vuelta de Kimpembe: “Kimpembe ha vuelto en muy buena forma después de una larga ausencia. Para mí era importante que pudiera tener minutos en Champions. Necesitaba orientarse. Le faltaban entrenamientos ante el Ajaccio, a nivel atlético y físico. Está listo para ser titular. En el sistema, la vuelta de mis defensas centrales me lleva a reflexionar si debemos volver a jugar con cinco defensas, con un centrocampista menos. Esto crea una competencia, pero sana, entre jugadores de muy alto nivel. Hace que todos suban el nivel en cada partido, con rotaciones importantes”.

Neymar, Mbappé y Messi: “Su cansancio será lo que juzgue el rendimiento. Han marcado 40 goles de los 50 del PSG esta temporada, así que su rendimiento no depende exclusivamente de su estado de forma. Cuando tienen este rendimiento no hay que quitarlos. El personal médico ha hecho un excelente trabajo en las últimas semanas. Tenemos que ganar contra el Troyes. También habrá mucho en juego en Turín la próxima semana. Cuando existe esta dinámica, hay que mantenerlos. No hay que quitarles”.

El joven Hugo Ekitike: “Tuve una larga conversación con él la semana pasada. No puede estar satisfecho con su tiempo de juego. Le dije que yo tenía una parte de responsabilidad, pero él también. Le cuidamos mucho físicamente porque llegó tarde a la pretemporada. Con nuestro trío ofensivo, Neymar, Messi y Mbappé, necesita paciencia. En cuanto se juega en el lugar de uno de los tres, la comparación de nivel existe, claro. Son jugadores de clase mundial. Le pedí que se acercara más al juego, que se acercara a los centrocampistas. A veces le decepcionaba no empezar ciertos partidos, yo hablaba con él de ello y le daba las razones de mis decisiones. Es un jugador con talento, que tiene que compensar su falta de tiempo de juego en los entrenamientos imprimiendo más ritmo y siendo visible. Cuando entra en escena, tiene que ser visible. Tal vez perdió confianza. Volvió en los dos últimos partidos, especialmente ante el Maccabi Haifa, donde tuvo más minutos, aunque se precipitó un poco con una pelota que le dio Messi Tras nuestra conversación, le pedí que prestara atención a su carga de trabajo. Entonces probablemente jugará más minutos”.