Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

INGLATERRA

Galones para Bruno: nuevo capitán del United

El portugués recibe el brazalete de capitán tras el paso al lado de Maguire. Tras deslumbrar, el portugués tuvo un bajón de rendimiento que coincidió con su compatriota Cristiano en el equipo.

Bruno Fernández.

Bruno Fernándes (28 años) ya es el nuevo capitán del Manchester United. Los ‘red devils’ han deshojado la margarita después del paso al lado obligado de Harry Maguire como líder del vestuario del United. El portugués toma el relevo del central inglés que fue desposeído del brazalete. Nuevo estatus para Bruno Fernándes que es desde ya el elegido para liderar moral y deportivamente al Manchester United.

Tras tres temporadas y media como jugador del United, al portugués le toca dar un paso al frente. Necesario por otra parte dentro de la plantilla que dirige Ten Hag, ya que la salida de De Gea este verano, y la de Cristiano Ronaldo habían dejado al vestuario de Los Diablos Rojos un poco huérfano de competidores de primer nivel. Bruno Fernandes, junto a Rashford y Casemiro, son los señalados para relanzar al United en su lucha por saborear otra vez la liga inglesa casi un década después de la marcha de Sir Alex Ferguson.

Altibajos en su rendimiento

La capitanía es un gran impulso para Bruno Fernándes, que deslumbró en sus primeros partidos en la Premier y que ha sufrido con posterioridad un bajón de rendimiento y de números muy considerable. La llegada de Cristiano Ronaldo a la plantilla le relegó en un segundo plano del que le ha costado salir otra vez a flote.

Bruno protagonizó un espectacular aterrizaje en la liga inglesa: 8 goles en 14 partidos en la recta final de la temporada 2019-2020. Luego marcó 28 goles en la siguiente temporada para el United en todas las competiciones. Unos númros de crack mundial, pero no ha podido seguir el ritmo. Ha sufrido un bajón en las dos siguientes: 10 goles, en la 2021-2022; y algo mejor en la pasada campaña, con 14 dianas con un buen final de temporada.

Bruno Fernández será el cuarto capitán no nacido en las Islas británicas del Manchester United tras Eric Cantona, Nemanja Vidic y Antonio Valencia. Un hito que no pudo conseguir ni su compatriota Cristiano Ronaldo en Old Trafford. Gran oportunidad para Bruno de escribir su nombre con letras de oro en la historia del United.