Gallardo recupera a ‘su’ River
River Plate encadena una espectacular racha de resultados. El Muñeco no conoce la derrota en este inicio de 2025.


Nuevo entrenador, victoria segura. Marcelo Gallardo rompió con el dicho y tuvo más problemas de los esperados en su regreso a River Plate durante el pasado curso. Ha necesitado una pretemporada de por medio para devolver las buenas sensaciones al Mâs Monumental. Son cuatro victorias y tres empates. Las Gallinas están invictas y se posicionan como uno de los elencos más competitivos de Argentina.

Tardó en llegar, pero llegó. Marcelo Gallardo salió de River bañado de oro por muchos motivos. Su capacidad para deshacerse de las adversidades fue una de ellas. Tras un primer tramo de temporada decepcionante, Demichelis abandonó el banquillo de El Millonario en julio de 2024 y la vuelta del legendario entrenador no tuvo el impacto inmediato que se esperaba. Aunque lograron avanzar hasta las semifinales de la Copa Libertadores -cayeron con Atlético Mineiro-, el equipo no convenció a los hinchas.
La nueva campaña, junto con los fichajes, ha revertido la situación. El técnico argentino ha sacado resultados a base de mantener su portería a salvo. Para ello, las incorporaciones que se produjeron a mitad del curso pasado -Acuña o Pezzella-, sumadas a la de Montiel -registra un tanto y dos asistencias- en este último mercado, han resultado vitales. Tan solo han encajado un gol en las primera siete jornadas de la Liga Profesional Argentina. El crecimiento del grupo en el entendimiento de la idea del juego es manifiesta. Se colocan terceros en su grupo de Apertura.
Algunos se atrevieron a poner en duda a Gallardo. Después del triunfo reciente contra San Martín (0-2), atendió a la prensa y respondió a las críticas: “Hay mucha impaciencia. Todo ya, todo ya. Es el mundo del ya”. Además, decidió sacar pecho. “Es mi vara”, contestó a un periodista cuando este le confesó que las críticas se originan porque había dejado la vara muy alta en su anterior etapa.
Ha perdido piezas como Claudio Echeverri, quien puso rumbo al Manchester City tras una gran actuación en el Sudamericano Sub 20. Mastantuono, la otra joya de la cantera, regresó del torneo juvenil y anotó un auténtico golazo en la jornada reciente. El retorno de Enzo Pérez le permite conformar un centro del campo de garantías. El año pasado no consiguieron tocar plata. La combinación entre jóvenes y veteranos será esencial para cumplir unos objetivos muy ambiciosos. Volver a consagrarse como el mejor club del continente -saliendo campeón de la Copa Libertadores- es un reto muy bonito, con el que el entrenador sueña repetir por tercera vez en su carrera.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando. Si estás interesado en licenciar este contenido, pincha aquí.
Rellene su nombre y apellidos para comentar
Tu opinión se publicará con nombres y apellidos