Finalizado
Galatasaray 4 - 1 Trabzonspor

El Galatasaray gana con Icardi y Sané

Tras dominar la liga turca durante tres temporadas consecutivas, el conjunto de Buruk demostró su dominio en la Supercopa de Turquía.

El Galatasaray gana con Icardi y Sané
Özgür Sancar
Nació en Aksaray, Capadocia, en 1978. Fue futbolista profesional entre 1994 y 2000. Se graduó en la Facultad de Comunicación de la Universidad de Mármara. También estudió Derecho. Ha trabajado como reportero, presentador de programas y locutor en diferentes medios en Turquía. Comenzó a trabajar en Radyospor en 2009, donde es director de noticias.
Actualizado a

En el primer clásico del año, el Galatasaray se impuso con autoridad a su eterno rival, el Trabzonspor, al que goleó por 4-1 y selló su pase a la final.

Los goles del conjunto amarillo y rojo fueron obra de Barış Alper Yılmaz (38’), Eren Elmalı (45+3’), Yunus Akgün (63’) y Mauro Icardi (81’).

Victor Osimhen (Nigeria) e Ismael Jacobs (Senegal) no entraron en la convocatoria por estar disputando la Copa Africana de Naciones con sus selecciones, pero el Galatasaray demostró que es capaz de ganar incluso sin su delantero estrella.

El capitán, Mauro Icardi, se mostró muy activo durante todo el encuentro y no dejó de buscar el gol. Primero asistió a Eren Elmalı y, ya en el minuto 76, logró marcar tras una acción en una posición complicada.

El Galatasaray gana con Icardi y Sané

El Galatasaray dominó el partido de principio a fin, imponiéndose en ritmo, juego ofensivo y estadísticas, confirmando que puede seguir logrando victorias abultadas incluso en ausencia de Osimhen.

İlkay Gündoğan y Leroy Sané estuvieron imprecisos en la primera mitad, perdiendo varios balones y lejos de su mejor versión, aunque mejoraron notablemente tras el descanso.

Sané, especialmente, fue creciendo con el paso de los minutos y se convirtió en una amenaza constante gracias a sus pases al área rival. De sus botas nació la asistencia para el gol de Yunus Akgün en el minuto 63.

El Galatasaray, que disputó el clásico en campo neutral (Gaziantep), recuperó la moral con esta contundente victoria y se convirtió en el primer finalista del torneo de cuatro equipos de la Supercopa.

Noticias relacionadas

El conjunto de Estambul se medirá en la final al ganador del duelo entre Samsunspor y el Fenerbahçe de Asensio, el próximo sábado 10 de enero en el Estadio Olímpico Atatürk.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:
Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en Internacional