NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PAÍSES BAJOS

Gakpo lamenta el ‘no’ del United

El delantero del PSV Cody Gakpo explica en una entrevista en el The Times que este verano estuvo muy cerca de ir al Manchester United: “Hablé con Ten Hag un par de veces”.

Gakpo, ante el Utrecht.
Gakpo, ante el Utrecht.Soccrates ImagesGetty

Cody Gakpo está siendo uno de los mejores jugadores en Europa esta temporada. Sus cifras son espectaculares (13 goles y 11 asistencias) y parece destinado a dar el salto a una gran liga más pronto que tarde. Antes de jugar contra el Arsenal este jueves, ha concedido una entrevista a The Times en la que explica que ese gran traspaso estuvo a punto de suceder en agosto.

“Estuve cerca de dejar el PSV. Hablé con Ten Hag un par de veces y al final no se pudo hacer... y fue una pena, para mí y para mi desarrollo, porque el United es uno de los clubes más grandes del mundo”, explica el internacional neerlandés. “Las conversaciones con el Manchester United terminaron una semana antes del fin del mercado y entonces tuve que decidir si ir al Southampton o al Leeds. Fueron unos días estresantes”.

Parece que el Manchester United debía decidir entre Antony y él. La convicción del brasileño, que se declaró en rebeldía en el Ajax y dejó de ir a entrenar, y su mejor encaje en un once en el que hacía más falta un jugador de banda derecha que de izquierda, pudieron ser los argumentos para que Antony llegase a Mánchester el 30 de agosto, justo después de que, según Gakpo, terminasen las conversaciones entre ellos.

Ampliar

“Aquellos días fueron frenéticos, pero me recuperé rápido”, dice Gakpo, y no hace falta que lo jure: el 31 de agosto hizo un hat-trick en un 7-1 al Volendam. “Siempre dije que quedarme aquí, en el club de mi niñez, no es un castigo. Pero si tengo la oportunidad de ir a la Premier League o a una liga así, obviamente quiero considerar esa opción”. El futbolista ya avisa de que el PSV está viviendo sus últimos meses con él.