NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BRASIL

Gabriel Magalhaes hace olvidar a Militao y a Thiago Silva

El defensor del Arsenal se ha asentado como el acompañante de Marquinhos en el centro de la defensa. Fue titular en los tres partidos de Brasil en Eliminatorias.

Soccer Football - World Cup - South American Qualifiers - Brazil v Venezuela - Arena Pantanal, Cuiaba, Brazil - October 12, 2023 Brazil's Gabriel celebrates scoring their first goal with teammates REUTERS/Adriano Machado
ADRIANO MACHADOREUTERS

Brasil tenía un vacío importante en la defensa al comienzo de las Eliminatorias Sudamericanas. El centro de la defensa se quedo huérfano para el comienzo del camino hacia el Mundial 2026. Thiago Silva, habitual acompañante de Marquinhos en los últimos tiempos, dejó de ser seleccionable tras la eliminación en Qatar. Cuando faltaba uno de los dos, Militao era el que ocupaba su posición. Sin embargo, Militao se rompió el ligamento cruzado en el primer partido de la temporada con el Real Madrid. Diniz tenía que elegir entre Gabriel Magalhaes y Roger Ibáñez, entre un debutante y un jugador que llevaba dos partidos oficiales con la Canarinha.

Diniz se decantó por Gabriel Magalhaes como titular. Su buen hacer en el Arsenal, siendo titular indiscutible para Arteta en en el subcampeón de la Premier, le avalaba y Gabriel no está decepcionando. El central de 25 años mostró un gran nivel desde el debut ante Bolivia, manteniendo la confianza del técnico en los partidos posteriores ante Perú y Venezuela.

Su gran virtud es el juego aéreo y ante Venezuela la sacó a relucir. El defensor marcó el gol que adelantó a Brasil con un potente remate de cabeza tras adelantarse a la defensa y al portero en el primer palo. A nivel defensivo, ganó cinco de los seis duelos por alto a los que se enfrentó. Sin embargo, no pudo evitar que Ábrego se colara entre el y Marquinhos para lograr el gol del empate final.

Únicamente ha jugado tres partidos junto con el central del PSG y ambos necesitan entenderse mejor para evitar esos errores puntuales. Pese a ello, el balance de la nueva pareja defensiva de Brasil es positivo y trae esperanza de cara al futuro más cercano. Ante Uruguay tendrán una nueva prueba para mostrar que Brasil puede sobrevivir a la retirada (de la selección) de Thiago Silva y a la duradera lesión de Eder Militao.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.