Gabriel Jesus descarta a Palmeiras
El delantero brasileño entra en la recta final de su recuperación y quiere mantenerse en el Arsenal pese a no estar inscrito en la Champions League.


Gabriel Jesus comienza a ver la luz al final de un túnel en el que ha permanecido durante nueve meses. La lesión sufrida en la rodilla aquel 12 de enero, durante un duelo ante el Manchester United, le ha mantenido apartado de los terrenos de juego durante más de 300 días. Sin embargo, a sus 28 años, el brasileño no está dispuesto a rendirse y su intención es pelear por el puesto de ‘9’ del Arsenal, pese a no estar inscrito en la Champions League.

El jugador vuelve a sentirse futbolista y ya realiza sus primeras sesiones de fuerza tras una operación -la segunda en sus rodillas- y varios meses de rehabilitación. Todo este largo parón llegó justo cuando atravesaba uno de sus mejores momentos, como él mismo ha contado en una entrevista para la web del club gunner: “Esta es la lesión más grave que he tenido, y ocurrió cuando estaba en mi mejor momento fuera del campo. Me estaba preparando bien, descansando, comiendo bien, recuperándome bien, y entonces ocurrió. Por eso digo que no lo podíamos esperar”, afirmó.
Ahora se entrena bajo la supervisión del cuerpo técnico londinense para recuperar el nivel que le llevó a firmar seis dianas en los últimos cinco partidos que disputó al completo. Pese a ello, el jugador de São Paulo se mantiene cauto con su regreso: “Estoy en un punto en el que necesito controlarme un poco porque estoy haciendo un gran trabajo, pero es difícil porque no puedo apresurarme para cruzar la línea”. También reconoció haber ganado en madurez: “Necesito controlar el entrenamiento porque soy un jugador que siempre entra al campo y se entrega al 100%. Si no lo controlas bien, puede ser un problema”, sentenció.
Portazo a Brasil
Los rumores sobre una posible salida del brasileño comenzaron a tomar fuerza durante el mercado de verano, y se intensificaron cuando se conoció que Mikel Arteta había decidido dejarle fuera de la lista de inscritos para la liga de campeones. Pese a todos los contratiempos, su postura no ha cambiado: quiere quedarse en el Arsenal. De esta manera, da largas a todos sus pretendientes -que no eran pocos- entre los que figuraba en una posición privilegiada el club que le vio crecer, Palmeiras.
El interés siempre estará ahí, por ambas partes. Mi deseo es y siempre será Palmeiras"
Gabriel Jesus
Noticias relacionadas

Batacazo para Vitor Roque

El infierno de Gabriel Jesus
Tal y como contó en una entrevista para Placar, “El interés del Palmeiras siempre estará ahí, por ambas partes. Pero no ha habido nada formal”, confirmó el delantero, mientras hablaba con total naturalidad de su deseo de volver algún día: “Es el interés natural de un chico que salió de su cantera, se fue a Europa y, obviamente, quiere volver algún día. Todos en el club lo saben, mi deseo es y siempre será Palmeiras”. De esta forma deja la puerta entreabierta al actual semifinalista de la Copa Libertadores, donde tendrá que abrirse hueco por encima de Vitor Roque y compañía.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí
Rellene su nombre y apellidos para comentar