ARABIA SAUDÍ
Gabri Veiga se entona
El español brilla en la victoria del Al Ahli en la Copa del Rey de Arabia Saudí al Al Ain (2-3). Entró mucho en juego y dio una asistencia brillante. La cruz, el Al Riyadh de Juanmi, eliminado en primera ronda.
Gabri Veiga va encontrando su camino en la aventura saudí. El español brilló en la victoria de su equipo, el Al Ahli, en la primera ronda de la Copa del Rey del país asiático ante el Al Ain (2-3), un equipo de Segunda que, aún así, apretó al equipo entrenado por el alemán Matthias Jaissle. El gallego ha sido titular desde que llegó a este potente club, uno de los cuatro grandes del país, en el que cuenta con compañeros como Firmino, Kessié, Saint Maximin, Mahrez, Mendy... Y, poco a poco, el jugador español va dejando su sello.
Sin embargo, fue el internacional saudí Al Bikran el jugador más destacado. Anotó dos goles, el segundo aprovechando un fantástico pase de gol de Veiga, que le dejó solo ante el portero. El tercer tanto fue obra de otro saudí, Alnabit, que recibió la asistencia de Firmino. El 0-3 dio tranquilidad al Al Ahli, que aún así no tuvo un final tranquilo ya que el Al Ain acortó distancia en los minutos finales con dos goles del caboverdiano Dodo. Un triunfo en el que Veiga dejó imagen de estar cada vez más adaptado y jugó los 90 minutos en un Al Ahli en el que hasta ahora había dejado algún destello, pero en el que se espera que desarrolle más su potencial.
Al Riyadh de Juanmi, eliminado
Peor suerte tuvo Al Riyadh del malagueño Juanmi, que quedó eliminado tras perder frente Al Feiha (1-2). A pesar de adelantarse por medio del gabonés Ndong, dos goles del local Abdoulmanam dieron la vuelta al encuentro. De momento, Juanmi aún no se ha estrenado en esta etapa saudí en la que ha recalado en un recién ascendido que aún no ha encontrado un buen momento y marcha en puestos de descenso.
Al Ittihad sigue en penaltis sin Benzema
El Al Ittihad sí continua en la competición a pesar de sufrir mucho ante un Segunda como el Al Kholood, que llevó el encuentro a los penaltis tras empatar 1-1 en el tiempo reglamentario. El marcador no se movió en la prórroga y los campeones de liga saudíes sólo consiguieron la clasificación tras una larguísima tanda de penaltis.