AL FATEH 5-AL AHLI 1
Gabri Veiga: gol y goleado
El español marca a los seis minutos de su debut en Arabia Saudí. Significó el 0-1, pero su equipo, el Al Ahli, se desmoronó y cayó por 5-1 ante Al Fateh.
El debut de Gabri Veiga con el Al-Ahli de Arabia Saudí no podía empezar mejor. Titular como mediapunta, escoltado a la izquierda por Mahrez y a la derecha por Saint-Maximin, con Firmino en punta y Kessié guardándole las espaldas. Una alineación de lujo para que a los seis minutos, el español marcase el primer gol de su aventura, tras rematar una falta lateral de Mahrez que se envenenó. Era el estreno soñado, pero... todo se torció hasta ver cómo su equipo encajaba la primera derrota de la temporada por un claro 5-1.
Su Al Ahli, equipo que había ganado sus cuatro primeros partidos ligueros, se desmoronó. Encajó el empate de penalti (marcó Al Brikan) y, tras el descanso, no fue capaz de parar a un Al Fateh que acabó con una goleada de escándalo. Zelarayan anotó el 2-1 en el 59′, poco antes de que Gabri Veiga fuera sustituido tras 64 minutos de juego. Desde el banquillo aún tuvo que ver el doblete del marroquí Batna y el 5-1, ya en el descuento, del argelino Bendebka otra vez de penalti.
Un mal resultado para este Al Ahli entrenado por el alemán Matthias Jaissle, que ha sido uno de los clubes que más se ha reforzado esta temporada con nombres de primer orden, incluido un Gabri Veiga que pasó de tener el debut soñado a quedarse con un sabor agridulce.