Portugal

Gabri Veiga está en problemas

El gallego no pudo estar en el último partido del Oporto por molestias. Rodrigo Mora jugó por él y Farioli se ha deshecho en elogios. Se pone en jaque el puesto de titular del español.

EAST RUTHERFORD, NEW JERSEY - JUNE 15:  Gabri Veiga and Rodrigo Mora of FC Porto during the FIFA Club World Cup 2025 group A match between SE Palmeiras and FC Porto at MetLife Stadium on June 15, 2025 in East Rutherford, New Jersey. (Photo by Image Photo Agency/Getty Images)
Image Photo Agency
Iván Cordovilla
Nacido en Madrid, en 1996, es redactor de Fútbol Internacional en Diario AS, donde comenzó a trabajar como becario en el verano de 2017. Graduado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid, le gustan los mediapuntas, los jugadores jóvenes y un poco del Ajax, del que se enamoró cuando era adolescente.
Actualizado a

Mientras a nivel de resultados el Oporto va como un tiro (12 puntos de 12), la batalla por entrar en el once de Farioli está siendo apasionante. El técnico italiano tiene un once claro y solo se ha podido modificar por lesiones (Martim Fernandes, Samu, Pepe...). También la de Gabri Veiga. Y su sustituto, Rodrigo Mora, ha aprovechado la oportunidad para poner en jaque el rol de titular del español.

Gabri Veiga formó en el centro del campo junto a Varela y Froholdt en las tres primeras jornadas de liga. Sin embargo, en la cuarta, ante el Sporting de Portugal, no pudo jugar y a Farioli le encantó su sustituto: “Gabri Veiga no estaba al 100%. Le di una oportunidad y tuvo una actuación fantástica. Incluso hizo dos esprints hacia atrás de más de 80 metros”.

Y Rodrigo Mora no solo aprovechó ese gran partido de liga. En este parón ha ido con la Sub-21 (estuvo con la Absoluta en la Final Four de la Nations League) y ha rendido de forma espectacular. Dos goles y una asistencia en dos partidos fueron su balance.

La suplencia de este joven talento dio mucho que hablar en el mes de agosto. Farioli llegó al Oporto con una nueva idea al equipo y dejó en el banquillo a Rodrigo Mora, la gran promesa del fútbol portugués. El propio técnico explicó que no tenía ningún problema con él y que sería “muy importante este año”, pero no le dio oportunidades. Esto levantó un gran revuelo en el país vecino, que ahora reabre el debate tras las últimas actuaciones de Mora.

Noticias relacionadas

¿Está en jaque el puesto de Gabri Veiga como titular? Con Varela como ancla y Froholdt siendo la revelación de este inicio de liga en Portugal, parece que solo hay hueco para uno. Farioli tiene uno de esos benditos problemas tan recurrentes en el fútbol. Y no por ser bendito deja de ser un problema.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:
Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en Internacional