Gabigol logra una puja récord por sus botas
El delantero de Cruzeiro subastó el calzado usado en el partido contra Flamengo para una causa benéfica y la locura se desató para conseguirlas.


En la noche del miércoles, las botas del delantero Gabigol, utilizadas por el número 9 en su reencuentro con Flamengo en Maracaná, fueron subastados por nada menos que 16.300 euros. La puja registrada fue la mayor en la historia de la plataforma Play For a Cause, especializada en subastas solidarias.
Además del récord de recaudación, la acción alcanzó otros dos récords absolutos en la plataforma: las botas recibieron 157 ofertas y más de 8.688 accesos durante la subasta. El ganador fue el influencer Lucas Tylty.

“Estoy muy feliz con toda la acción y tengo la certeza de que muchos niños se verán beneficiados. Ese era nuestro propósito: poder ayudar a los más pequeños”, destacó Gabigol.
Las botas donadas llevaban los nombres de los familiares del delantero, además de un corazón en dos colores —azul y rojo—. El modelo personalizado (Mizuno Morelia Neo IV Beta Japan) fue creado exclusivamente para el partido entre Flamengo y Cruzeiro.
La iniciativa fue concebida y organizada por el propio jugador, junto con la empresa 4ComM, en colaboración con Play For a Cause, referencia en subastas benéficas, y contó además con el apoyo de la ONG Craque do Amanhã, de Río de Janeiro, que será la beneficiaria de la donación.
Colores de Flamengo y Cruzeiro
“La idea nació del propio Gabigol. Para su reencuentro con la afición del Flamengo en el Maracaná, el delantero quiso transformar el momento en un homenaje simbólico: un corazón dividido entre el rojo y el azul —mitad Flamengo, mitad Cruzeiro—, representando el respeto por los lugares donde ha pasado y el amor por el nuevo capítulo que está viviendo. Mizuno acogió la inspiración y desarrolló una edición especial de los botines Neo Morelia“, destacó Júnior Pedroso, CEO de 4ComM, empresa que gestiona la carrera del jugador.
Noticias relacionadas
Pedroso añadió para recordar la acción caritativa: “A partir de ahí, junto con Gabi, transformamos el homenaje en un gesto aún mayor: una acción social que unió emoción y propósito. Invitamos a nuestros socios de Play For a Cause para realizar la subasta digital y al proyecto Craque do Amanhã, que hace un trabajo ejemplar con jóvenes en Río de Janeiro, para recibir el monto recaudado. El resultado fue un éxito: los botines fueron adjudicados por R$ 101.250,00, demostrando que cuando el corazón late por dos colores, también puede latir más fuerte por una causa”.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí
Rellene su nombre y apellidos para comentar