Futuro incierto para el héroe de la Supercopa de Europa: Cole Palmer
Pep Guardiola no pudo confirmar el futuro próximo de Palmer tras ganar la Supercopa de Europa al Sevilla. “Las decisiones las debe tomar el club”, afirmó.
El Manchester City es el nuevo supercampeón de Europa y lo es gracias a un inesperado héroe: Cole Palmer. Entre toda la nómina de superestrellas que Guardiola alineó en Grecia como Haaland, Grealish, Foden o Rodrigo, fue este joven canterano el que salvó al campeón continental de caer ante el Sevilla en los 90 minutos.
Después del golazo de cabeza de En Nesyri en el minuto 24, fue Palmer el que contestó con el tanto del empate solo dos minutos por encima de la hora de partido. El mancuniano (por nacido en Mánchester, no por jugador del City) atrapó un centro de Rodrigo al área chica de Bono al que cambió la trayectoria con un cabezazo inapelable. El City sufría en la segunda mitad y el joven Cole les daba la vida necesaria para llegar a la tanda de penaltis. Desde los once metros, los de Mánchester se impusieron por la mínima.
Tras celebrar sobre el césped del Pireo la consecución del cuarto título en pocos meses, Pep Guardiola desveló que el futuro su nuevo ojito derecho de la potente academia del City es más incierto de lo que se podía preveer tras ser titular en una final europea. “La opinión que tenía cuando él llegó es que quería irse, pero ahora no sé que va a pasar. No creo que se vaya cedido. Creo que se quedará o saldrá traspasado, pero no creo que se vaya a ir cedido”, aseguró el entrenador catalán. Aún así, aún dejó un hueco para la esperanza de que se mantenga en plantilla y dejó el balón de la decisión final en el tejado del club y el jugador. “Entiendo que quiera jugar más que la temporada pasada. Pero Riyad (Mahrez) se ha ido y tenemos un hueco ahí. No puedo decir nada porque, por supuesto, todas las decisiones las debe tomar el club. El club debe decidir que es lo mejor. Todos juntos lo haremos”, afirmó el míster.
Además de esa mención al hueco disponible que dejó Mahrez tras marcharse rumbo a la Superliga Saudí, una más que posible muestra de las ganas de Guardiola de que Palmer siga a sus órdenes fueron los elogios posteriores a la explicación de su situación. “Tiene carácter. No es fácil jugar contra defensores como Acuña, por ejemplo, que es un defensor top. No es fácil, es una final. Es un jugador jóven jugando en este tipo de partidos. No es fácil para estos chicos. Ha jugado realmente bien y ha marcado un gol fantástico además”, añadió cubriendo de elogios al atacante.
Un producto 100% City que podría buscarse el futuro lejos
Desde 2009, Cole Palmer ‘solo conoce’ un color: el azul cielo de la camiseta del Manchester City. Hace ya catorce años, el nacido en Mánchester entró en la cantera del ‘vecino ruidoso’ de la ciudad y ha superado todas las categorías inferiores hasta llegar al primer equipo, donde distintos factores ponen en riesgo su continuidad, aunque no precisamente su entrenador, que ha apostado por él dándole la titularidad en las dos primeras finales del año (Community Shield frente al Arsenal y ante el Sevilla).
Según la prensa inglesa, el Brighton and Hove Albion y el West Ham United están muy atentos a la situación del 80, que, de momento y como muestra en redes, solo disfruta de su sexto título como profesional tras levantar a sus apenas 21 años dos Premier League, una Champions, una FA Cup y una Copa de la Liga antes de convertirse en supercampeón. El nuevo diamante 100% City tras Foden, que solo le saca dos años, podría pulirse fuera tras hacer historia en su club. “Menuda noche”, escribió en Instagram. Como tantas que parece que le esperan a este joven talento inglés ya sea lejos de casa o en su querido Ciudad de Mánchester.