NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESCOCIA | FURUHASHI

Furuhashi, emperador de Escocia

El japonés Furuhashi marcó dos goles en la final de la Copa de la Liga ante el Rangers. Lleva 24 goles esta temporada. Fue una estrella en Japón y ahora lo es en Escocia.

Furuhashi celebra la Copa de la Liga.
Ian MacNicolGetty

Kyogo Furuhashi (Ikoma, 1995) está cumpliendo con todos los pronósticos de 2021, cuando el Celtic le sacó de Japón. En el Vissel Kobe era todo una estrella, marcando 49 goles en tres años junto a Iniesta (del español recibió 12 asistencias), y en Glasgow lo ha seguido pero con otros colores. “Estuvo sobresaliente y lo ha estado desde el momento en el que fichó por el club”, explicó su técnico, Ange Postecoglou, sobre su final de la Copa de la Liga ante el Rangers en la que marcó los dos goles de su equipo para hacerse con el título.

“Con el tamaño que tiene, no teme a los rivales más grandes. Ha jugado en dos finales y ha marcado cuatro goles. Le gustan los grandes momentos. Pero no se trata solo de sus goles. Son lo más importante, pero también trabaja duro. Se esfuerza al máximo para hacer cosas que otros delanteros no harían porque sabe que es lo mejor para el equipo”, concluyó el entrenador. En la misma línea habló su compañero Carter-Vickers, destacando su inteligencia para moverse dentro del área: “Entreno todos los días con él y soy plenamente consciente de sus movimientos y lo inteligente que es. Siempre está en el lugar correcto en el momento adecuado”. Así, apareciendo dentro del área pequeña para rematar a placer, llegaron sus dos goles.

“Todavía tengo mucho que mejorar para poder ayudar más al equipo, que es lo más importante para mí”, explicó él mismo, en una definición de su carácter con la que concuerdan en el vestuario. Aunque el Celtic no consiguió ni una sola victoria en Champions, en el resto de competiciones solo han perdido un partido. Los goles de Furuhashi han ayudado a este récord.