Gales | Bale

“Fui un ingenuo en el Madrid”

Gareth Bale ofreció una extensa entrevista a GQ Magazine en la que habló sobre su retiro y su etapa como futbolista en el Real Madrid.

“Fui un ingenuo en el Madrid”
Héctor Pérez
En Diario AS desde enero de 2021. Un enamorado del fútbol al que le entusiasma buscar las mejores historias. Si son en la Premier League y el fútbol inglés, mejor. Apasionado de los deportes al que le gusta tener una libreta y un bolígrafo cerca, dos herramientas con las que traspasar fronteras… Graduado en la Unviersidad Complutense de Madrid.
Actualizado a

La vida de Gareth Bale dio un vuelco después de retirarse. Poniendo el punto y final a su etapa como jugador tras el Mundial de Qatar 2022, el futbolista galés pasó a formar parte, como colaborador, de algunas retransmisiones deportivas. Con una visión lejana de lo que supuso su paso por Tottenham, Real Madrid o Cardiff City -clubes de los que dice ser aficionado-, el exfutbolista habló sobre su carrera con GQ Magazine.

Al hablar sobre su paso por el Real Madrid, Bale comentó las dificultades de jugar en el conjunto blanco. “Obviamente, muchos jugadores van a Madrid para ser Galácticos, pero yo fui a jugar al fútbol, ​​así que lo que logré como jugador galés en el extranjero fue realmente increíble. Siempre ganaba momentos importantes. Por lo demás, sin embargo… Fui un poco ingenuo, esa es probablemente la palabra correcta, al ir a Madrid y no saber lo duro que era [ser un Galáctico]”, explicó el galés a GQ Magazine.

“Fui un ingenuo en el Madrid”

Bale, que aseguró no cambiar nada de su pasado, si señaló la importancia de los medios para generar una imagen errónea sobre él. “Nunca jugué mucho al golf, pero la gente cree lo que lee, crearon una imagen que no soy -los medios-... No creo que los medios españoles sepan quién soy”, destacó. El exfutbolista mencionó que, el no defenderse, pudo ser uno de los aspectos más importante para que esto sucediera. “Pensaba: mi fútbol y mi vida son dos cosas distintas. Nunca cambiaría eso”, añadió.

El exinternacional por Gales recordó un momento en el que en el Southampton, con 16 años, leyó una crónica que le criticaba y esto le afectó de forma negativa. Algo que le sirvió también para mantenerse alejado de las redes sociales. “Nunca controlé mis redes sociales porque podía tener 100 publicaciones, 99 eran increíbles y había una mala que te obsesionaba”, comentó.

Después del Mundial, sentí que no me quedaba nada más por lograr"

Gareth Bale, a gq-magazine

Colgando las botas tras Qatar 2022, Bale asegura que “hay cosas que desearía que hubieran sido diferentes”, no obstante, afianzó con sus declaraciones la idea de una carrera que “no habría creído jamás si se lo hubieran dicho con 13 años”. “Después del Mundial, sentí que no me quedaba nada más por lograr”, puntualizó.

El extremo, a pesar de comenzar su carrera como lateral, se afianzó como uno de los mejores jugadores del mundo. Un estatus que le permitió estar alguna vez entre los mejor colocados en la lucha por el Balón de Oro. Algo, que, en su opinión va más allá del rendimiento deportivo. “Va con una imagen, así que los medios sin duda tendrán favoritos; no se trata solo de fútbol. Ojalá lo fuera, pero no lo es. No creo que nadie lo niegue”, expresó.

Nunca tuve problemas con nadie"

Bale, exfutbolista galés

En un momento de su vida en el que aseguró no tener relación con muchos de sus compañeros en los equipos por los que pasó, Bale aseguró “no tener nunca problemas con nadie”. Puso como ejemplo a Cristiano Ronaldo, con el que ocasiones se dijo que pasaba algo. “Nunca hemos tenido ningún problema, nunca hemos discutido, nunca nos hemos peleado, nunca ha pasado nada”, aseguró.

Una parte de la imagen de Bale en el Real Madrid se deterioró al hablar sobre su conexión con el golf, algo que se agravó cuando sus compañeros de la selección galesa, tras clasificar a la Eurocopa, sacaron una bandera con el eslogan “Gales. Golf. Madrid. In that order”.

“Fui un ingenuo en el Madrid”

Este hecho marcó al galés, que lejos de derrumbarse no quiso mostrar debilidades y esforzarse más. No obstante, en gq-magazine especificó que lo que se contó estaba lejos de la realidad. “Jugaba una vez cada dos o tres semanas, pero solo en un día libre. Nunca jugaba ocho horas; siempre lo hacía con mucha profesionalidad. Pero la gente no lo sabe, así que inventan ese eslogan”.

Noticias relacionadas

Su presente, focalizado en su familia, ha cambiado el orden de las cosas. “Ahora pondría a la familia primero. Probablemente el golf segundo. Luego la salud”. Gareth Bale ya no se siente futbolista pero sí sigue ligado al fútbol. Por una parte, viendo a su hijo jugar -y a su hija montando a caballo- como lo hacía su padre con él, y siendo colaborador en TNT Sports y CBS Sports Golazo.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:
Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en Internacional