Fuga de españoles en el PSG
La salida de Carlos Soler al West Ham y de Bernat al Villarreal, unida a la de Sergio Rico, dejan a los parisinos con dos únicos españoles, Fabián y Asensio.
El Paris Saint-Germain dio por concluido el mercado de fichajes este viernes, una ventana en la que la salida más destacada fue, sin duda, la de Kylian Mbappé, al que no sustituyeron con ninguna incorporación, mientras que el fichaje más importante fue el de Joao Neves, por el que desembolsaron 70 millones de euros. Ha sido, además, un mercado en el que tres españoles han hecho las maletas desde París, siendo Fabián Ruiz y Marco Asensio los únicos internacionales de La Roja que se ha quedado a las órdenes de Luis Enrique.
El primero en marcharse fue Sergio Rico tras expirar su contrato en junio. El canterano del Sevilla sufrió el año pasado un grave accidente que pudo acabar con su carrera como profesional y el PSG, en un brillante gesto, le renovó automáticamente para seguir ayudándole en el proceso de recuperación. Después de anunciarse el fichaje de Safonov, del Krasnodar, en verano, el club contaba con tres porteros en la plantilla, el ruso, Donnarumma y Arnau Tenas, por lo que su continuidad era prácticamente inviable.
A Sergio Rico se le han unido dos compatriotas en el final de mercado. Juan Bernat, descartado por Luis Enrique desde hace un año, fue oficializado durante el último día de mercado como nuevo jugador del Villarreal. El lateral izquierdo fue fichado en 2018 por el Paris Saint-Germain y llegó a convertirse en una pieza fundamental para el club capitalino. Sin embargo, Luis Enrique le comunicó, nada más aterrizar en París, que no entraba en sus planes, por lo que ha acumulado dos cesiones, primero al Benfica y después al submarino amarillo, con el objetivo de relanzar su carrera.
El tercer español que ha dejado de pertenecer al PSG en el presente mercado ha sido Carlos Soler. El canterano del Valencia fue oficializado como nuevo jugador del West Ham, recalando en Londres en calidad de cedido con opción de compra. Como Bernat, el centrocampista, internacional español, tampoco entraba en los planes de Luis Enrique, a pesar de que durante el curso pasado tuvo minutos, pero muchos de suplente y como lateral derecho.
Por tanto, el PSG de los españoles, que llegó a reunir a cinco internacionales hace varias temporadas, contará, a partir de ahora, con Fabián Ruiz y Asensio como únicos jugadores de la Selección. El primero, campeón de la Eurocopa, también tenía papeletas para marcharse en verano, pero una llamada de Luis Enrique a Luis Campos paralizó cualquier atisbo de venta. Los fichajes de Doué y Joao Neves han aumentado la competencia en la medular, aunque el de Los Palacios ya demostró en la pasada Eurocopa que puede ser importante en un club, el Paris Saint-Germain, en el que fue titular indiscutible para el técnico asturiano durante prácticamente todo el curso anterior.
Asensio, por su parte, intentará reivindicarse esta temporada como falso 9. Después de la salida de Mbappé y la lesión de Gonçalo Ramos, el club decidió no acudir al mercado de fichajes y el exjugador del Real Madrid aprovechó la oportunidad que le brindó Luis Enrique en la segunda jornada contra el Montpellier, marcando y realizando un gran encuentro. El balear intentará recuperar su mejor nivel para volver a ser internacional, aunque fue convocado por Luis de la Fuente para el próximo parón de septiembre.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.