Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

BRASIL | RODRIGO CAIO

“Fue una liberación no ir al Sevilla”

El jugador de 30 años, Rodrigo Caio, confesó el sufrimiento vivido por las lesiones, la importancia de la salud mental en el fútbol y su forma de mirar al futuro.

“Fue una liberación no ir al Sevilla”
Getty Images

Rodrigo Caio estuvo rodeado de rumores durante mucho tiempo. En 2018 estuvo muy cerca de fichar por el Barcelona, que finalmente se decidió por Murillo. El defensor también fue relacionado con el Valencia y el Sevilla. Sin embargo, nunca llegó a jugar en Europa.

El brasileño estuvo muy cerca del conjunto andaluz, tal y como confesó en una entrevista con Globoesporte dondecontó la realidad del no fichaje por el Sevilla pese a la insistencia de Sampaoli: “En 2016 me llamó, acababa de coger a Ganso y quería que fuera al Sevilla. Ahora, dijo que durante dos horas fui jugador del Sevilla, pero eso cambió por motivos comerciales”.

Reflexión sobre un fichaje frustrado

Rodrigo Caio explicó como se sintió tras el fichaje frustrado: “Después reflexioné y vi que fue la bendición de Dios que no fui. ¿No pasaría lo mismo? Por eso a veces no entendemos. En ese momento me sentí muy triste. Era una gran oportunidad, tenía el sueño de jugar en Europa. Pero hay cosas en la vida que no entendemos, nos enojamos y luego entendemos que es algo que no sería para nuestro bien, que es una liberación. Hay que tener paciencia, tranquilidad, porque lo tuyo es tuyo”.

El brasileño se quedó en su país y fue clave tanto primero en São Paulo como luego en Flamengo. Sin embargo, las lesiones le han marcado durante toda su carrera. En 2022 llegó a perder ocho kilos y se planteó su futuro: “Le dije a mi esposa: “Cariño, voy a parar”. Y ella me calmó. Fue entonces cuando fui en busca de acercarme a Dios, conectarme, fortalecerme y comprender el verdadero significado de todo lo que me pasaba. Fui a médicos especialistas, fisioterapeutas... ¡Hice de todo, de todo!”.

“A veces nos obsesionamos con jugar y no entendemos que la vida no se acaba cuando se acaba el fútbol”

Rodrigo Caio- Jugador de Flamengo

Tras finalizar una dura temporada en Flamengo, en la que vivió una situación muy difícil con Sampaoli, Rodrigo Caio explicó como ha cambiado su punto de vista sobre el fútbol: “El dolor me hizo reflexionar mucho sobre lo que tiene Rodrigo después del fútbol. A veces nos obsesionamos con jugar, entrenar duro, esto, aquello y no entendemos que la vida no se acaba cuando se acaba el fútbol. Tengo 50 años más por delante y necesito estar sano para disfrutar de la vida, de mis hijos, de mi mujer y de mi familia”.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.