FRANCIA | PSG
Frentes abiertos en París
El PSG afronta la última semana del mercado de fichajes sin cerrar la plantilla y con distintos frentes que debe resolver: Kolo Muani, Verratti, Barcola...
La última semana del mercado de fichajes se presenta en París como trascendental para apuntalar definitivamente la plantilla. El PSG tiene distintos frentes abiertos, el más caliente el de Kolo Muani, pero también debe efectuar distintas salidas para que Luis Enrique cuente con los mimbres suficientes para afrontar las tres competiciones. Hay previstos dos refuerzos ofensivos y, además, la venta de Verratti es otro de los asuntos que deberá reglar Luis Campos en las próximas horas.
El fichaje de Kolo Muani se ha desvanecido por completo. Después de una primera oferta declinada por el Eintracht, que ascendía a 65 millones de euros, el PSG volvió a la carga este lunes por el jugador, ofreciendo 70 millones de euros más bonus que, a su vez, también fueron rechazados por los alemanes, intransigentes en su postura de no aceptar una oferta que no se acerque a los 100 millones requeridos a lo largo de todo el verano por el internacional francés.
El PSG había intentado buscar alternativas, como introducir a Hugo Ekitiké como moneda de cambio, pero el problema radica en que el exjugador del Reims en ningún momento se ha puesto de acuerdo con el Eintracht de Frankfurt y eso ha sido un obstáculo dentro de las negociaciones. Al Khelaïfi y Luis Campos han rehusado a alcanzar los 100 millones, por lo que las posiciones entre ambas partes están alejadas, muy alejadas, a tal punto de casi llegar a un punto de no retorno.
La llegada de Bradley Barcola es otra de las cuestiones que se dirimirán en las próximas horas en las altas esferas de París. Según pudo confirmar AS, el PSG llegó a un acuerdo con el talentoso extremo izquierdo del Lyon, pero ahora debe negociar su precio con el conjunto del Ródano, que se ha mostrado escéptico durante todo el verano y no está dispuesto a dejar salir a uno de los mejores activos que tiene por un precio inferior a 50 millones de euros, según fuentes consultadas.
La venta que cobra más importancia esta semana es la de Verratti. Desde comienzos de julio, el italiano tomó la decisión de dejar el PSG y su futuro está en Arabia Saudí o Qatar. De hecho, en las últimas horas ha irrumpido en escena el Al Arabi, equipo catarí que, según Foot-Mercato, llegó a un principio de acuerdo con el mediocentro. Qatar, que es el propietario del PSG, tiene como presidente de su liga a Antero Henrique, exdirector deportivo de los parisinos y que está intentando atraer a grandes jugadores para la Qatar Super League, entre ellos Abdou Diallo, por el que pagaron 15 millones de euros cuando era un descarte de la plantilla.
La salida de Verratti, no obstante, depende de que Al Khelaïfi acepte una oferta inferior a los 80 millones de euros que había pedido en primera instancia por el jugador. El PSG espera recibir entre 50 y 60 millones de euros, una cifra que podría ser suficiente para cuadrar sus cuentas dentro del Fair Play Financiero. Draxler, monitorizado por el Crystal Palace y Wijnaldum, todavía sin ofertas, son otros de los jugadores que podrían hacer las maletas esta semana desde París al estar abocados a no tener minutos en toda la temporada.