Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

BARCELONA

Frenkie de Jong, el primer recuperado del virus FIFA

El holandés regresó a la convocatoria tras una lesión muscular con su selección hace quince días. La otra gran novedad es el canterano, Chadi Riad.

Frenkie De Jong, con el Barça.
Frenkie De Jong, con el Barça.Alex CaparrosGetty
AStv

Frenkie de Jong es la gran novedad en la convocatoria de cara al partido ante el Celta. El internacional holandés, que estuvo ya a punto de entrar en la lista para viajar a principios de semana a Milán, ha recibido hoy mismo el alta y podrá jugar sus primeros minutos este domingo, pensando en llegar a pleno rendimiento al vital partido del miércoles en Champions ante el Inter. Frenkie es el primer afectado del virus FIFA que recupera el técnico: el siguiente será Jules Koundé, al que se le espera para el Clásico de la próxima semana. Frenkie, que llegó a Barcelona con una elongación en los isquiotibiales de la pierna izquierda, ha necesitado poco más de dos semanas para estar totalmente recuperado.

La otra gran novedad es el estreno en una convocatoria del joven central marroquí del filial Chadi Riad. Hay que recordar que Xavi tiene hasta tres bajas en esta posición -Koundé, Araújo y Christensen-, por lo que actualmente Gerard Piqué y Eric Garcia son los únicos centrales disponibles en la plantilla. En todo caso, jugadores como Marcos Alonso o hasta el mismo Frenkie de Jong podrían ocupar de manera puntual esa posición.

Aparte de los tres centrales de baja, en la convocatoria tampoco aparecen Kessié, Bellerín y Memphis, todos ellos lesionados. De ahí, que una vez más, se recurra al joven lateral derecho del filial, Marc Casadó, para completar la lista.

La relación completa de jugadores en la convocatoria de cara al partido de este domingo ante el Celta (21 horas) en el Camp Nou es la siguiente: Ter Stegen, Peña, Sergi Roberto, Piqué, Alba, Eric, Sergio Busquets, Marcos Alonso, Pedri, Frenkie, Gavi, Ferran Torres,Dembélé, Pablo Torre, Fati, Lewandowski, Raphinha, Balde, Casadó, Chadi y Tenas.