NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INGLATERRA-AUSTRALIA

Frappart rompe barreras

La árbitra francesa sigue rompiendo barreras y se convierte en la primera mujer en dirigir un partido masculino en el estadio de Wembley. Arbitrará el Inglaterra-Australia.

La árbitra Stephanie Frappart.
Michael ReganGetty Images

Stéphanie Frappart (39 años, Francia) sigue haciendo historia. La árbitra francesa es la encargada de dirigir el amistoso de este viernes entre Inglaterra y Australia en Wembley. Un hito único hasta el momento y que es un gran paso para la igualdad entre ambos sexos en el mundo profesional del arbitraje. La colegiala francesa será la primera mujer en árbitrar un partido de fútbol masculino en el estadio de Wembley. Frappart sigue rompiendo barreras.

Frappart ya ha dirigido grandes encuentros y en grandes escenarios. Estuvo en el Mundial masculino de Qatar y le tocó conducir el Alemania-Costa Rica (4-2). Hizo lo propio en el Mundial femenino de este año, en el que dirigió el España-Países Bajos (2-1).

La UEFA ya apostó por ella como árbitra principal de la Supercopa de Europa de 2019 entre Chelsea y Liverpool. Y un año después, ya debutó en la Champions League masculina, siendo la primera mujer en arbitrar un encuentro de esta competición. Se hizo cargo del Juventus-Dinamo de Kiev. Desde entonces es habitual verla como árbitro principal o cuarto árbitro en las competiciones europeas masculinas más importantes y en la Ligue 1. Frappart va camino a ser una de las colegialas más grandes de la historia. Y ahora llega a Wembley, la meca del fútbol europeo.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.