Franco Mastantuono, historia de River
El atacante de 16 años, cinco meses y 24 días se ha convertido en el goleador más joven en la historia del club argentino tras anotar en Copa.
Franco Mastantuono se ha ganado un lugar en la historia de River hasta que otro jugador aún más precoz logra romper el récord que ha sellado este miércoles en el triunfo de su equipo ante Excursionistas en el partido de Copa Argentina. El atacante se ha convertido en el jugador más joven del cuadro millonario en anotar un gol a la edad de 16 años, cinco meses y 24 días.
Mastantuono, que se dio a conocer a nivel internacional durante el Mundial Sub-17, se ha ganado la confianza de Demichelis durante la pretemporada y parece que será un habitual a lo largo de la temporada en las diferentes competiciones que disputará River. Si bien con la albiceleste solo apareció como suplente en seis choques mundialistas, con su club ya ha sido titular en dos ocasiones.
El joven delantero debutó en el partido amistoso que River jugó ante Monterrey y también sumó minutos días después ante Pachuca. Desde el primer momento convenció y se sumó a esa interesante lista de jugadores jóvenes que han surgido en el club en los últimos meses. Echeverri ha sido la principal figura pero también Ruberto, goleador durante ese Mundial Sub-17. Por el momento Mastantuono aprovecha su oportunidad con el primero en el Preolímpico y el segundo con menos protagonismo.
En el inicio del campeonato local ha sumado minutos en las tres fechas jugadas y en la segunda, en campo de Barracas Central, fue titular. El gol se resistió en esos partidos pero durante la cita copera aprovechó un balón suelto en el área para convertir y ampliar la ventaja de River. Una noche que no olvidará jamás con el primer tanto de muchos -o eso se espera- con la camiseta millonaria.