NATIONS LEAGUE | FRANCIA - BÉLGICA
Francia se la juega
La selección de Deschamps se mide a Bélgica después de caer 1-3 ante Italia. Una derrota podría hacer saltar las alarmas y cuestionar el futuro del técnico.
La Francia de las dudas, de las críticas, de todos los debates posibles, afronta una final esta noche, a las 20:45, contra Bélgica. Pese a que el torneo no es de enjundia, la Nations League, los de Deschamps deben disipar cualquier crítica después del bochorno del pasado viernes contra Italia. El seleccionador no siente la presión, pero existe, desde hace varios días, un runrún respecto a su futuro, por lo que una derrota podría hacer saltar las alarmas en un equipo que, si algo ha sabido en la última década, es apagar cualquier atisbo de incendio (sigue el partido de hoy en directo en As.com).
Una pequeña crisis ha hecho acto de presencia recientemente en el vestuario de Francia. Los líderes están bajo sospecha, Mbappé no se siente cómodo de delantero y Griezmann, ayer, en el programa Telefoot, le lanzó una indirecta a Deschamps, arguyendo que su rendimiento con Les Bleus no estaba siendo satisfactorio debido a los continuos cambios de sistema del seleccionador. Por tanto, el partido frente a Bélgica, sobre todo a nivel interno, cobra una relevancia que, aparentemente, no la tenía hace una semana, antes de la derrota frente a Italia.
“Estoy acostumbrado a la presión y no me siento presionado”, fueron las palabras proferidas por Deschamps, en la antesala del encuentro, al ser preguntado sobre si creía que su ciclo con Francia estaba dando sus últimos coletazos. La Federación es intransigente y supedita su continuidad al contrato que firmó hasta 2026 después del Mundial de Qatar. Pero los medios franceses, al acecho, consideran que esta selección, plagada de grandes individualidades, puede rendir mucho mejor de lo que ha mostrado en los últimos años.
La posición de Mbappé también ha sido el principal tema de conversación en las horas previas al partido. El flamante fichaje del Real Madrid no se termina de imponer como ‘9′, aunque tanto Deschamps como Ancelotti, sus dos entrenadores esta temporada, matizan la posición esgrimiendo que le otorgan libertad en el terreno de juego. Su partido ante Italia, el viernes, ha concitado grandes críticas, por lo que esta noche, ante Bélgica, deberá dar un paso al frente para que no se siga poniendo en tela de juicio el compromiso del capitán de la actual subcampeona del mundo.
Enfrente estará un equipo completamente liberado de la presión. La Bélgica de Tedesco, cuyo verdugo fue Francia en los octavos de la última Eurocopa, ha ido, paulatinamente, atenuando las grietas que aparecían en el vestuario. La victoria contra Israel le ha dado alas antes de viajar a Lyon, con un De Bruyne estelar, pese a sus quejas por el extenuante calendario que tendrá que afrontar esta temporada, y un brillante Tielemans en el centro del campo. Los Diablos Rojos quieren vengar la derrota de la Eurocopa y saldrá a por todas en el Groupama Stadium.
Posibles onces:
Francia: Maignan; Kounde, Saliba, Konate, T. Hernandez; Kante, Fofana; Dembele, Griezmann, Barcola; Mbappé.
Bélgica: Casteels; Castagne, Faes, Theate, De Cuyper; Onana, Tielemans; Bakayoko, De Bruyne, Doku; Openda.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.