FRANCIA
Francia quiere a Mbappé en los Juegos
La Federación Francesa de Fútbol trabaja para tener el mejor equipo posible en la cita olímpica que acontecerá en París el próximo año. Mbappé quiere ir.
Dentro de un año, París albergará la vigesimoséptima edición de los Juegos Olímpicos, una cita en la que la capital francesa lleva muchos años preparándose, con obras y con remodelaciones de la ciudad, y en la que debería estar Kylian Mbappé. La selección francesa hizo el ridículo en los últimos Juegos, celebrados en Tokio, y no quiere caer en el mismo error, por lo que la Federación Francesa de Fútbol ya está trabajando para reunir al mejor equipo posible con el objetivo de lograr el oro olímpico.
El presidente de la máxima instancia del fútbol francés, Philippe Diallo, ratificado este sábado como dirigente federativo tras haber asumido el cargo de forma interina, reconoció que el delantero del PSG “quiere estar en los Juegos Olímpicos”. Mbappé es parisino, es una de las mayores personalidades actualmente en Francia y su presencia supondría un aliciente para convencer a otros futbolistas de unirse al equipo de fútbol en París.
“Hace un siglo que no celebramos unos Juegos. Tokio fue una especie de debacle, y no quiero que vuelva a ocurrir. Con los mejores jugadores, podemos subir al podio y ganar una medalla. Kylian Mbappé (24 años) es un cazador de récords, está aquí para hacer historia. Ganar una medalla de oro en los Juegos Olímpicos de París será una forma de hacer historia”. reconoció Diallo en el Comité Ejecutivo en el que fue ratificado como presidente federativo.
El pasado mes de marzo, en otro guiño claro a su importancia en el Hexágono, Didier Deschamps anunció que Kylian Mbappé sucedía a Hugo Lloris como capitán de la selección francesa, otorgándole un reconocimiento supremo tras haber sido la gran estrella de Les Bleus durante el último Mundial en Qatar. En caso de acudir a los Juegos, el crack de Bondy será el capitán y no se descarta que incluso uno de los abanderados en la ceremonia de inauguración.
La presencia de Kylian Mbappé en los Juegos Olímpicos no está, de momento, en tela de juicio. La duda radica en con qué equipo acudirá a la cita olímpica. Su contrato con el PSG, renovado el año pasado, expira en junio de 2024, por lo que el club va a intentar convencerle de que siga hasta 2025 para que llegue como abanderado del mejor equipo de la capital francesa. El 31 de julio, además, es el último día que tiene para ejecutar la cláusula unilateral de renovación hasta 2025 que se insertó en su nuevo contrato.