NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FRANCIA

Francia medita prohibir el fútbol por la noche en invierno

La ministra de deportes, Amélie Oudéa-Castera, confirmó en Franceinfo este martes que plantea evitar los eventos deportivos nocturnos para ahorrar energía.

Actualizado a
El delantero argentino marcó su tercer gol con el PSG y confirmó la goleada del conjunto parisino en su visita al Niza.
ERIC GAILLARDREUTERS

En medio de una oleada de cambios, provocados principalmente por la guerra entre Ucrania y Rusia, Francia podría tomar una medida inédita dentro del mundo de los deportes. La ministra de deportes, Amélie Oudéra-Castera, confirmó en Franceinfo que el gobierno se está planteando suspender todos los eventos deportivos por la noche a partir de invierno.

La medida, que no se ha debatido en la Asamblea Nacional ni se ha desarrollado como proyecto de ley, afectaría directamente al fútbol y al rugby. El Ejecutivo francés trabaja, actualmente, en un “plan de adaptación de la práctica deportiva para el cambio climático”, que tendría como objetivo principal economizar el uso de la energía a partir del próximo invierno.

“Esta es una de las opciones que tenemos. Con Christophe Béchu (Ministro de Transición Ecológica y Cohesión Territorial), decidimos coger al toro por los cuernos en este caso. Cuando vemos las olas de calor que hemos vivido, necesitamos una doctrina bien armonizada en todo el territorio y una seguridad para los jugadores”, reconoció Amélie Oudéra-Castéra en Franceinfo.

Esta idea, además, englobaría a su vez a la Formula 1. La que fuera directora general de la Federación Francesa de Tenis defendió el Gran Premio de Francia, muy criticado por amplios sectores de la sociedad francesa por las huellas de carbono. “Los propios deportes de motor están al borde de la transición ecológica”, subrayó. El objetivo de Oudera-Castera es que los coches avancen a vehículos limpios en consonancia con la FIA y diversos sectores del automovilismo.