FRANCIA
‘France Bleu’: Zidane le da el OK al Marsella si lo compra Arabia
El técnico marsellés habría dado el ‘ok’ a unos inversores saudíes en caso de que adquieran el Marsella. El club, sin embargo, lo niega con rotundidad.
Desde hace muchos años, los rumores sobre una posible compra del Olympique de Marsella por parte de Arabia Saudí han sido una constante en el sur de Francia con el mismo desenlace. Según informó France Bleu, el país de la península arábiga habría convencido a Zinedine Zidane para que se convirtiera en el manager general del conjunto marsellés, disponiendo de plenos poderes en la planificación de la plantilla, además de un presupuesto de 300 millones que le permitiría competir con los grandes clubes de Europa.
Este rumor, sin embargo, deja indiferente al club, según fuentes consultadas, que hacen referencia al timing en el que se produce la noticia, justo el día en el que ha sido presentado Gattuso como nuevo entrenador, y cuyo objetivo es “desestabilizar al Olympique de Marsella”. Según informó France Bleu, el Marsella es, junto al Real Madrid y la Juventus, los tres clubes que podría dirigir Zizou en caso de que le lleguen ofertas, aunque el primero únicamente si le garantizan un proyecto ambicioso.
El sueño del exentrenador del Real Madrid era la selección francesa, pero finalmente Didier Deschamps fue renovado en enero hasta 2026 por Noël Le Graet, que ya no es el presidente de la Federación Francesa de Fútbol. Respecto al Marsella, que acaba de presentar a Gattuso como sucesor de Marcelino García Toral, siempre han existido los rumores sobre una posible compra por parte de Arabia Saudí, pero nunca, en el caso de que existiesen, se materializaron.
Otro obstáculo, según apunta France Bleu, de la posible adquisición del club es que el propietario, Franck McCourt, ha reiterado sistemáticamente que el OM “no está en venta”. El norteamericano aterrizó en la ciudad hace siete años y ha hecho caso omiso a todo el ruido que se ha generado con Arabia Saudí. La supuesta llegada de Zidane es, ahora mismo, una fantasía en toda regla.