Sudáfrica SAF
2
Oswin Appollis 20', Lyle Foster 78'
Sudáfrica
Angola ANG
1
Show 34'
Angola
Finalizado
Sudáfrica 2 - Angola 1

Foster le roba el ‘Show’ a Angola

Sudáfrica se impone gracias a un golazo del delantero del Burnley. Angola lo puso difícil gracias a un golazo de Show. Nteka solo disputó cinco minutos.

South Africa's forward #09 Lyle Foster (L) celebrates scoring his team's second goal next to South African midfielder #04 Teboho Mokoena (C) and South Africa's forward #08 Tshepang Moremi (R) during the Africa Cup of Nations (CAN) Group B football match between South Africa and Angola at Marrakesh Stadium in Marrakesh, Morocco on December 22, 2025. (Photo by Khaled DESOUKI / AFP)
KHALED DESOUKI
Álex Pérez
Actualizado a

Sudáfrica hace valer su favoritismo gracias a un tardío golazo de Foster. Los ‘Bafana Bafana’ se adelantaron rápido en el marcador gracias a un golazo de Appollis, extremo de 24 años del Orlando Pirates sudafricano. El habilidoso atacante se destapó metiéndose hacia dentro y con un buen disparo al palo corto del meta angoleño.

Sin embargo, el partido se complicó y Angola reaccionó. Williams salvó a los sudafricanos tras un remate de cabeza de Dala a bocajarro, que el meta sacó como pudo. Ya en el minuto 35’, las ‘Palancas Negras’ hicieron justicia gracias a una genialidad de Show. El centrocampista del Kocaelispor puso la espuela para rematar la falta botada por el capitán Ribeiro y poner así la igualada en el marcador. Una primera parte en la que Angola fue muy superior y pudo haber marcado más goles.

El combinado de Hugo Bross cambió la dinámica gracias a la entrada de Moremi, delantero del Orlando Pirates, que puso el 2 a 1 casi en el primer balón que tocó. Sin embargo, el VAR intervino para anular el gol por un fuera de juego previo de Foster. El propio Foster puso el definitivo gol de la victoria con un golazo desde la frontal.

Premier League en estado puro

Lyle Brent Foster, el único representante de la Premier League en el partido, hizo valer su presencia con un golazo en el minuto 80 que puso a bailar a los ‘Bafana Bafana’. El delantero del Burnley es el jugador más diferencial de los sudafricanos y lo demostró con un disparo desde la frontal del área, que se coló por la escuadra. El punta sudafricano vive su cuarta temporada en el Burnley, con quienes ha marcado dos tantos esta temporada en Inglaterra.

El ‘Show’ de Angola

Manuel Luís da Silva Cafumana, conocido como Show, acaparó todos los focos en la primera mitad. El centrocampista angoleño marcó un golazo para igualar la contienda y poner justicia tras unos buenos primeros 45 minutos de Angola. En una falta lanzada botada por el capitán Ribeiro, Show sacó el único recurso que tenía, la espuela, para poner el empate. Show juega en Kocaelispor turco, cedido por Maccabi Haifa, y tiene amplia experiencia en el fútbol europeo, donde incluso disputó la Europa League con el Ludogorets, llegando a jugar contra el Betis en 2022.

LaLiga, poco presente

Noticias relacionadas

Los angoleños Randy Nteka y David Carmo, únicos representantes de LaLiga en el partido, tuvieron poco protagonismo en el encuentro. El central del Oviedo no tuvo ningún minuto en el partido, mientras que el delantero del Rayo ingresó en el 86′ para buscar el empate, pero no tuvo muchas oportunidades.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Sudáfrica
  • 1 Ronwen Williams
  • 20 Khuliso Mudau
  • 14 Mbekezeli Mbokazi
  • 21 Siyabonga Ngezana
  • 6 Aubrey Modiba
  • 7 Oswin Appollis (79')
  • 17 Sipho Mbule (79')
  • 4 Teboho Mokoena
  • 11 Mohau Nkota (45')
  • 13 Sphephelo Sithole
  • 9 Lyle Foster
  • Banquillo
  • 2 Tylon Smith
  • 8 Tshepang Moremi (45')
  • 3 Khulumani Ndamane
  • 18 Samukelo Kabini
  • 12 Elias Mokwana (79')
  • 25 Thabang Matuludi
  • 16 Sipho Chaine
  • 15 Bathusi Aubaas (79')
  • 22 Ricardo Goss
  • 19 Nkosinathi Sibisi
  • 5 Thalente Mbatha
  • 23 Evidence Makgopa
  • 24 Shandre Campbell
  • 10 Relebohile Mofokeng
Angola

Cambios

Tshepang Moremi (45', Mohau Nkota), Milson (75', Gelson Dala), Mabululu (75', M'Bala Nzola), Bathusi Aubaas (79', Sipho Mbule), Elias Mokwana (79', Oswin Appollis), Randy Nteka (85', Fredy), Beni (85', Maestro), Chico Banza (91', Zito Luvumbo)

Goles

1-0, 20': Oswin Appollis, 1-1, 34': Show, 2-1, 78': Lyle Foster

Tarjetas

Arbitro: Mahmood Ismail
Arbitro VAR: Jalal Jayed, Zakaria Brinsi
Tó Carneiro (31',Amarilla), Aubrey Modiba (40',Amarilla), Sphephelo Sithole (47',Amarilla), Nteka (87',Amarilla)

Clasificación
Grupo B PT PJ PG PE PP
1 3 1 1 0 0
2 0 0 0 0 0
3 0 0 0 0 0
4 0 1 0 0 1
Grupo B PT PJ PG PE PP
1 3 1 1 0 0
2 0 0 0 0 0
3 0 0 0 0 0
4 0 1 0 0 1
Etiquetado en:
Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en Internacional